- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Visita al Estadio Olímpico de Roma

Si sois amantes del fútbol, de seguro que si viajáis a Italia desearais presenciar un partido. Pues bien, os comento que en la ciudad de Roma, capital de la región de Lazio y de Italia, se presenta el Estadio Olímpico de Roma o Stadio Olímpico di Roma, cuya sede sirve para los equipos de la S.S. Lazio y la A.S. Roma.

En tanto su historia, os comento que dicho estadio italiano nació como el denominado Estadio de los Cipreses, cuyo proyecto y construcción estuvo a cargo del arquitecto Luigi Walter Moretti y tuvo como objetivo crear una ciudad dedicada al deporte, por lo que los trabajos comenzaron en el año 1928 y se finalizaron en el año 1937.

De esta manera, el estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con el partido entre Italia y Hungría y posteriormente, en las Olimpíadas de 1960, el mismo fue protagonista de las festividades de apertura y clausura de las competiciones atléticas.

Pero eso no es todo. Llegado el año 1990, con el fin de ser sede del Mundial de fútbol en Italia, el Olímpico fue totalmente demolido y reconstruido nuevamente, por lo que hoy en día cuenta con una capacidad de 72.000 espectadores y arquibancadas protegidas por una gran cubierta de estilo árabe donde se ubicaron asientos de plástico azules.

Claro que ocasionalmente, el Estadio Olímpico de Roma ha recibido a numerosos personajes del ambiente de la música como por ejemplo Tina Turner en 1997, Eros Ramazzotti en 2004, U2 en 2005, George Michael en 2007, Madonna en 2008 y Ill Niño durante el mismo año.

Pues si ya os dieron ganas de sentir toda la pasión del fútbol durante algunos días en tal sitio, debéis tomar nota sobre algunos hoteles cerca del Estadio Olímpico de Roma como el Best Western Hotel Astrid de 3 estrellas, el Rome Cavalieri de 5 estrellas, el Hotel Clodio de 5 estrellas, el Bdb Luxury Rooms San Pietro y el Hotel Villa Glori de 4 estrellas, cuya particularidad es que se encuentra localizado en un exclusivo barrio residencial de Roma, a orillas del Río Tíber y a solo 5 minutos del estadio de Rugby Flaminio.