- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Festivales musicales en Italia

Una de las propuestas más interesantes que podéis aprovechar en vuestro viaje por Italia es presenciar los festivales musicales. Por ese motivo, os quisiera comentar que cada uno de ellos envuelve una temática diferente y al mismo tiempo, un momento inolvidable. Ahora si, os invito a compartir los mejores festivales musicales presentados en Italia para el año 2011.

Para comenzar, en la bella Verona podéis conocer entre el 17 de Junio y el 3 de Septiembre la 89° edición del Festival Internacional de Ópera en el famoso Arena di Verona, un anfiteatro romano construido en el año 30 y considerado como uno de los mejores sitios donde se conservan las estructuras de manera impecable.

Pues para este año se aguarda un programa de cinco óperas, ellas son: Traviata, Aida, Barbero de Sevilla, Romeo y Julieta, Nabucco y Al Boheme.

Por otra parte, si bien ya ha comenzado el 21 de Mayo, las Semanas Musicales de Stresa y el Lago Maggione se extienden hasta el 4 de Septiembre del 2011. El mismo es conocido como uno de los eventos más importantes dentro de los festivales europeos de música clásica y para este año, la celebración promete grandes festejos.

Y si os encontráis en la ciudad de los canales, Venecia presenta hasta el 27 de Noviembre del 2011 la Bienal de Venecia, donde desde su origen se ha sostenido la vanguardia de las nuevas tendencias artísticas y la presentación de eventos internacionales en el arte contemporáneo. Es aquí donde os quisiera hacer mención a los más importantes de ellos como el Festival Internacional de Cine, la Exposición Internacional de Arquitectura y el Festival de Música y Teatro.

Sin dejar de lado otro de los festivales musicales más distinguidos de Italia, del 24 de Junio al 10 de Junio del 2011 podéis contemplar la 54° edición del Festival dei due Mondi, el cual sabe resaltarse del resto por contar año tras año con innovaciones y maravillosas puestas en escena.

Y para ir finalizando, os recomiendo que disfrutéis del 12 de Julio al 22 de Agosto 2011 del Festival creado por Puccini en 1930 en Torre del Lago y sino, entre el 22 de Julio y el 6 de Agosto 2011 el Festival de Ópera Sferisterio, único por su estilo arquitectónico con planta en forma de semicircunferencia.

Foto: ron in rome