- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Números de seguridad en Italia

Explorar otro país no es cosa fácil, sobre todo si es la primera vez que lo conocemos. Por eso mismo, si estáis pensando en armar maletas y viajar a Italia, es importante que tengáis en mente cómo podéis manejaos aquí en cuanto a la seguridad del país.

Vale señalar que Italia es un país sumamente seguro, pero en caso de que os produjera diversas situaciones problemáticas, lo mejor que podéis hacer es acudir de manera telefónica a las fuerzas del orden público, las cuales garantizan y se encargan día a día de la seguridad tanto de los habitantes del país como de los turistas que lo recorren.

Si necesitáis comunicaos con la Policía Nacional, el número es el 113. El mismo sirve para todo tipo de emergencias como ser desde una denuncia por robo, pasando por las emergencias sanitarias hasta las agresiones o accidentes que se puedan presentar. Asimismo, tal número corresponde a la red central operativa y se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por otra parte, desde el año 1991 la Unión Europea añadió el número 112 como número de emergencia para todos los Estados miembros. ¿Cuál fue el objetivo? Pues colaborar con los turistas que estén de viaje por toda Italia y al mismo tiempo, brindar un servicio de respuesta en lengua extranjera para quien necesite comunicarse.

Suponiendo que se produzca algún incendio o fuga de gas, pues solamente debéis marcar el 115 y os atenderá el cuerpo de bomberos, quienes se localizan en todo el territorio nacional e interviene de manera inmediata.

Otra de las situaciones más habituales que os puede presentar es la de ayuda en carretera. Aquí el número de asistencia es el 803.116 y os va a servir en caso de rotura del motor o cualquier tipo de inconveniente con el automóvil. Al llamar lo que se produce es una alerta hacia la oficina más cercana del ACI (Automobile Club d’Italia) y éste será el encargado de enviar un mecánico de forma rápida. Tal número está disponible las 24 horas del día, pero no es gratuito.

Y para finalizar, no quisiera dejar de informaros los siguientes números de emergencia en Italia:

Foto: forosperu