- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Conociendo la ciudad y provincia de Pésaro

La ciudad de Pésaro, capital de la provincia homónima, está situada a unos 37 km de la ciudad de Urbino. Con un carácter mayormente turístico, gracias a su privilegiada situación junto al Adriático, sus playas atraen cada año a miles de turistas y también posee un importante patrimonio cultural y arquitectónico. Ya sea por la belleza de sus costas o su hermoso entorno natural entre montañas, esta ciudad no dejará indiferente a ningún visitante.

Dentro de las fronteras de la provincia se halla un impresionante paisaje, el de la Reserva Natural de Gola del Furlo, que descansa a la orilla del río Candigliano y cuya diversidad en cuanto a fauna y flora la convierten en una visita imprescindible.

Conocida también como la «ciudad de las cuatro M», este apelativo viene de la combinación de montañas, mar, música y de las mayólicas. La mayólica es una variedad decorativa que combina el uso de cerámica y una aleación de plomo opaco, proceso para el que se utiliza estaño, y que se utiliza para la factura y ornamentación de adornos. Una especie de azulejos con reflejos de metal que se han hecho típicos de la región, y muy famosos y apreciados en Italia.

Por otra parte, como aliciente para los amantes del mar, las playas de Pésaro poseen desde el 2005 la Bandera Azul, garantía de la calidad de sus servicios y también del buen estado de conservación de las mismas. En cuanto a los deportes, la ciudad cuenta con uno de los más afamados equipos de baloncesto del país, el Victoria Libertas Pesaro, además de su equipo de voleibol femenino, que consiguió ganar nada menos que tres ligas nacionales seguidas entre los años 2008 y 2010, así como varias competiciones a nivel europeo. Massimo Ambrosini, jugador del AC Milán, es natural de la ciudad de Pésaro.

– Información práctica para viajar a Italia

Foto vía: italianbestweddings