Reserva Natural Gola del Furlo, tesoro natural

Reserva Natural Gola del Furlo

La Reserva Natural Gola del Furlo es un auténtico paraíso natural que es atravesado por el Río Candigliano, que pasa por medio de las paredes rocosas del Gola, en donde además se puede encontrar una gran riqueza de especímenes únicos de flora y fauna que atraen a los amantes de la naturaleza.

La vegetación que cubre esta Reserva Natural se compone de bosques de cedro y de otras especies de árboles que son el hogar de cientos de especies animales que encuentran allí un buen refugio.

El Paso del Furlo está ubicado en la Provincia de Pesaro, a unos 35 kilómetros de Fano y a 248 kilómetros de Roma. Las paredes rocosas de las montañas Pietralata y Paganuccio, que se derivan de la erosión producida por el Candigliano, se elevan cientos de metros sobre el pequeño y verde lago, y todo esto forma las características particulares de Gola del Furlo, que tiene un aspecto alpino y un encanto único que convierten esta reserva en uno de los lugares más atractivos de Italia Central.

En el territorio de esta Reserva Natural hay mucha vegetación única que va desde la ribereña hasta pequeñas partes de la Mediterránea, y desde los bosques de roble hasta los mesopotámicos con pastisales y praderas que se ubican en las mayores altitudes. Allí también se encuentra la presencia de varias aves depredadoras que utilizan las paredes del Gola para anidar y las praderas para cazar, lo que le da a esta reserva un gran valor natural.

En la Vía Flaminia, en Furlo di Acqualagna, se encuentra el Centro de Visitantes de esta Reserva Natural de Gola del Furlo, allí se encuentra una oficina de información abierta al público, un espacio de exhibición que tiene una importante colección de fósiles brindados por varios amantes de estas piezas y un salón para clases, encuentros y seminarios que será usado como una biblioteca. Este centro se está convirtiendo en un punto de referencia tanto para investigadores como para amantes de la naturaleza.

Ya estando en este lugar se puede visitar el Museo Cívico A. Vernarecci, que tiene varias exposiciones sobre la historia local, desde la prehistoria hasta el periodo romano tardío; la Galería Cívica A. Vernarecci que tiene pinturas de los siglos 16 al 19 de las iglesias locales, institutos y colecciones privadas; y la Biblioteca Cívica Passionei que tiene más de 3000 libros de los años 1500, así como manuscritos, dibujos, pinturas y otros documentos.

Foto Vía: wide73

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pesaro



Deja tu comentario