- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Los puentes mas famosos de Venecia

El Puente de Rialto es el más impresionante

Una ciudad sobre el agua como es Venecia debe proveerse de sólidos puentes que conecten su entramado de calles y permitan a ciudadanos y turistas transitar por toda su extensión. Aunque los archivos admiten la existencia de más de 400 puentes, en nuestra retina y en nuestra cámara fotográfica quedarán registrados los más representativos, que podríamos resumir en cinco:

¿Cuáles son los puentes más famosos de Venecia?

– Puente de Rialto: es una de las imágenes más clásicas de este rincón situado en Italia. Es el más antiguo de todos los armazones que cruzan el Canal Grande y su origen es una superficie flotante que permitía llegar hasta el mercado que hoy le da nombre. Debido al aumento de tráfico, esta plataforma se sustituyó, primero por un puente de madera y después, por diferentes proyectos en piedra que acabaron derivando en el actual, obra de Antonio da Ponte.

– Puente de los Descalzos: es otro de los accesos que permite cruzar fácilmente el Canal Grande de Venecia. Otra de las acepciones por la que es conocido es Puente de la Estación, ya que se encuentra muy cerca de Santa Lucía, la principal estación ferroviaria veneciana. Aunque el material de este elemento es la piedra, su precedente es un puente de hierro.

– Puente de la Academia: también sirve de nexo de unión para las orillas bañadas por el Canal Grande. Comenzó siendo un puente de hierro, pero pronto se convocó un concurso para sustituirlo. Es curioso saber que el proyecto ganador nunca fue llevado a cabo. Tuvieron que pasar ochenta años antes de que se construyera el puente de madera definitivo, al que se le han ido incorporando remates de hierro.

– Puente de los Suspiros: la historia que rodea a este pequeño puente capta la atención del visitante. Cercano a la Plaza de San Marcos, esta construcción comunica el Palacio Ducal con un edificio que fue utilizado en tiempos de la Inquisición como prisión. Su nombre se debe al último suspiro que daban los condenados a cadena perpetua al cruzarlo, ya que esa sería la última vez que verían el cielo y el mar.

 

No abandones Venecia sin fotografiar el Puente de los Suspiros

–  Puente de Calatrava: se trata del cuarto puente sobre el Canal Grande y, desde un primer momento, ha estado rodeado de polémica. Su estilo moderno no gustó mucho a los venecianos, que admiten que la estética no encaja con esta ciudad de aire clásico. Además, el primer proyecto estaba desprovisto de mecanismos que permitieran cruzarlo a personas de movilidad reducida, por lo que los costes aumentaron considerablemente.

Si quieres visitarlos…

Te recomiendo dos excursiones. Una es la clásica visita guiada por la ciudad que te permitirá no solo conocer estos puentes, sino además todos los lugares emblemáticos de Venecia. La otra es la que te llevará por los canales venecianos en góndola, pasando no solo por estos puentes, sino por otros más.

Más información y reserva:

Más información

Sigue leyendo en: