Puente de los Suspiros, emblema veneciano

Venecia 6

En Venecia hay muchos puentes, pero el de los Suspiros es uno de los más antiguos y famosos que posee la preciosa ciudad italiana del agua.

Este pequeño puente, que se encuentra completamente cubierto, está situado muy cerca de la conocidísima Plaza de San Marcos. Fue construido en el siglo XVII, concretamente en el año 1602, por el arquitecto Antonio Contino, su estilo es barroco y su función era la de unir las dependencias legales del Palacio Ducal, también llamado Palacio Ducale en italiano, con los calabozos de Venecia.

Si os preguntáis por qué es tan especial este puente, aparte de por su belleza y tamaño, tendréis que saber que posee una curiosa historia la cual da nombre a este puente. Según cuenta la leyenda, este puente unía la antigua prisión de la Inquisición, de nombre Piombi, con el Palacio Ducal, donde los prisioneros de dicha cárcel eran juzgados y este puente era el último trayecto que realizaban todos los prisioneros antes de morir.

Por todo ello, se cuenta que todos los ciudadanos de Venecia escuchaban los suspiros de los reos que pasaban por aquí antes de su final puesto que era la última vez que verían el día y el sol, cosa que cambió finalmente en el siglo XIX, gracias a la actuación de Lord Byron.

En la actualidad, podréis llega a él siguiendo el denominado popularmente «itinerario secreto» que se encuentra en el interior del Palacio Ducal de Venecia, donde podréis ver además, la Sala de la Inquisición, la Cámara de la Tortura, y llegar finalmente a cruzar el Puente de los Suspiros, un oscuro pasadizo que posee dos pasillos separados, desde donde se llega hasta el edificio de la Prisión o bien, también podréis verlo en todo su esplendor, pasando por debajo de este precioso puente navegando en una de sus populares góndolas.Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros veneciano

Además, en vuestro recorrido por este bonito puente, podréis visitar otros puentes famosos de Venecia como: el Puente de la Academia, el Puente de los Scalzi o el famosísimo Puente de Rialto.

Un precioso puente, romántico por excelencia para todos los enamorados que lo visitan y uno de los lugares más visitados por los turistas  en esta mágica ciudad, que no olvidareis jamás.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario