Roma, la ciudad por excelencia de Italia

Roma de noche

Si cerraras los ojos y tuvieras que responder lo primero que pasara por tu mente al oír una palabra, y ésta fuera Italia, seguro que lo primero que dirías sería Roma, por ser ésta, la ciudad más importante de Italia y por ser el destino turístico por excelencia de este bellísimo país.

Cuando viajes a Italia por primera vez, volverás pensando en que habrás de regresar puesto que, hay tanto que descubrir, tanto que ver, tanto que admirar y fotografiar… que toda esta magia que lo envuelve, os hará desearlo.

Roma es uno de los más famosos destinos turísticos italianos ya que combina a la perfección arte, monumentos, una rica gastronomía, un clima agradable y unos bellos paisajes para que, vuestro viaje a Roma sea una perfecta opción para que vuestras vacaciones sean maravillosas.

Aunque en Roma todo es importante de visitar, si tuviéramos que destacar algunos de sus monumentos serian: el visitadísimo Coliseo Romano; la ciudad más pequeña dentro de otra grande, el Vaticano y su basílica de San Pedro, el famoso Panteón y la mítica Fontana de Trevi… entre otros muchos.

Pero si hablamos de la amplia oferta culinaria que ofrece, podemos destacar dos alimentos por encima de todos: su riquísima pasta y su deliciosa pizza, las cuales encontrareis en cualquiera de sus muchísimos restaurantes repartidos por toda la ciudad, tanto de día como de noche, donde, se mezcla con su animado ambiente nocturno.

Además, en vuestro viaje por Roma podréis disfrutar, si el tiempo os lo permite, de muchas otras ciudades interesantes y bonitos pueblos de Italia dignos de admirar y de visitar, tanto en coche como en cualquier otro transporte público que elijáis, como: la destacada Florencia, la acuática Venecia, la preciosa Milán, la pequeñita Pisa, la romántica Verona y un sinfín de localidades más, que nunca olvidareis.

Como recomendación a la hora de viajar, hay múltiples opciones ya que, todos estos destinos son compatibles entre sí, por lo que podréis coger desde solo alojamiento en Roma y visitar solamente esta preciosa ciudad o coger varias excursiones programadas por varias de las ciudades italianas o simplemente, una muy buena opción también es alquilar un coche y combinarlo con trenes y aviones para poder recorrer Italia de arriba abajo por un precio bastante económico.

Un destino maravilloso, lleno de encanto que ofrece paisajes únicos y monumentos insólitos, situado todo ello en un entorno natural lleno de historia y antigüedad que no os debéis perder porque no os arrepentiréis.

Lee también:

Viaje a Roma, guía de turismo

Roma y sus escenarios de películas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. MILAN dice:

    quiero saber cuanto valen los boletos para viajar a milano y que requisitos necesito tener.

Deja tu comentario