El Musical de Florencia 2010

Teatro del Maggio

Teatro del Maggio

Italia y el arte son dos ideas que siempre van unidas en nuestra mente, y no es para menos. La oferta cultural de algunas de sus ciudades es en verdad amplísima, y tal es el caso de la bien conocida Florencia.

Cada año, se realiza allí un evento musical que tiene renombre internacional. Se trata del Maggio Musicale Fiorentino, es decir, el Musical Florentino de Mayo, que este año comenzó el pasado 29 de abril, y que se extenderá hasta el 22 de junio.

Su nombre remite, para quienes se lo pregunten, no sólo al mes, sino al teatro en el que se desarrolla buena parte del programa: el Teatro del Maggio, en Florencia.

Este antiquísimo y ya institucionalizado festival europeo tiene sus orígenes en el año 1933, cuando se realizó un programa de dos meses que incluyó conciertos, ballet, óperas y otras manifestaciones artísticas que tuvieron como protagonistas a grandes exponentes de cada ámbito.

Con el pasar del tiempo, la vista del festival se ha dirigido también al cine, al teatro moderno y a las danzas contemporáneas, que tienen hoy en día un importante lugar en el evento.

Es por ello que resulta tan recomendable para todo tipo de públicos, incluso para quienes viajen en grupos grandes con intereses diversos. Además, la larga duración del evento permite flexibilizar las fechas y planificar las vacaciones de tal modo que presenciarlo es siempre posible.

Este año, el título del Maggio Musicale Fiorentino es Verso Oriente, y tendrá como eje la mirada hacia las tradiciones de esta parte del mundo. Como en todas sus ediciones, participarán grandes artistas de la actualidad, interpretando obras modernas y clásicas. Algunos nombres como Riccardo Muti, Zubin Metha y Daniel Barenboim forman parte de la lista.

Información práctica

Contacto: Corso Italia 16 – Florencia
Teléfono: +39 055 2779350
Horarios de atención: de lunes a viernes, de 10 a 16.30; sábados hasta las 13 hs.
E-mail: tickets@maggiofiorentino.com

Foto Vía: Florence Tickets

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arte y Cultura, Florencia



Deja tu comentario