- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Recorrido por el Piamonte

Una de las regiones más interesantes de Italia es el Piamonte. Con ciudades como Turín, Alessandria, Asti, Biella o Vercelli, tu viaje será de lo más completo. Es una región con grandes parques naturales, con gran atractivo para deportistas y para amantes de lo verde, pero también ofrece un gran abanico de visitas culturales.

Turín es de sobra conocida por guardar en su catedral la Sábana Santa, el lienzo de lino en el que, según la tradición cristiana se envolvió el cuerpo de Jesucristo tras el descendimiento de la cruz. Sin embargo hay otras cosas interesantes en la ciudad, como el estupendo Museo de Artes Orientales (MAO) recién inaugurado.

A orillas del río Tanaro, Alessandria nos recibe con una larga historia a sus espaldas. Se fundó en 1168 y hoy en día ofrece visitas tales como el Museo de la Batalla de Marengo, que conmemora el acontecimiento que en 1800 decidió la supremacía de Napoleón.

En Asti lo que prima es el turismo enológico y gastronómico. En septiembre tiene lugar el festival Sagre, en el que se pueden degustar las mejores comidas típicas y, por supuesto, el mejor vino de la región. Otra provincia como es Biella debe su belleza a su privilegiada situación, a los pies de los Alpes Biellanos, siendo la naturaleza su mejor baza.

Por último, Vercelli se nos aparece en una llanura rodeada de campos de arroz, importante producto de la zona. Tiene una interesante iglesia, la Basilica de San Andrea, fundada en el siglo XIII y que es un gran crisol de estilos, desde el lombardo al gótico, pasando por el románico. Cuenta también con una abadía cisterciense con un bonito claustro.

Como ves, Piamonte ofrece gran cantidad de cosas que hacer, desde visitas culturales a monumentos y museos como gozar de los paisajes de la región o alojarse en acogedores hoteles rurales, hacer deporte o disfrutar del placer de la comida.

Información práctica:

Artículos relacionados: