- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Monterosso al Mare, otra maravilla de Cinque Terre

Anteriormente ya hemos nombrado a Cinque Terre, un lugar que reúne a cinco pueblos hermosos y predilectos, hablando en particular sobre Vernazza. Pero para que aprovechen sus viajes a esta zona declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de la mejor manera, les iré contando lo mejor de cada pueblo que conforma a Cinque Terre.

En esta oportunidad, les contaré de Monterosso al Mare. Este pueblo es el más grande de Cinque Terre, y también el primero que ha sido documentado, en el año 1056. Cuenta con todas las comodidades y servicios para acoger a todos los turistas, haciendo que su viaje sea realmente reconfortante, atractivo, y lleno de encantos para recorrer.

Sin perjuicio de las mayores comodidades para los turistas en Monterosso al Mare, su simplicidad se mantiene intacta, realzando su belleza natural, algo que no es fácil de encontrar en este mundo. A quienes visiten Cinque Terre, les recomiendo comenzar con este pueblo, ya que es el que se encuentra primero desde el norte de Italia.

Entre los muchos lugares que hay para visitar en Monterosso, se destacan importantes monumentos, como la iglesia de San Juan Bautista del siglo XIV, en frente de la cual surgía el medieval Palacio Podestá, que hoy deja su marca con algunos restos que se pueden observar de él. Ésta se encuentra en el casco histórico del lugar, el cual los encontrará con callecitas que invitan a recorrer cada lugar de allí.

Otro lugar destacado se encuentra en la colina de los Capuchinos. Me refiero al castillo de los Fieschi y al monasterio dedicado a San Francisco, el cual conserva obras de arte de un valor incalculable, entre las que se encuentran telas de Van Dick, Cambiaso, Piola y Guido Reni.

Después tenemos los siguientes lugares:

Estatua “Il Gigante”. Esta estatua es símbolo de Monterosso al Mare, representando al Dios de los mares, Neptuno. Es verdaderamente impactante, y se la debemos al arquitecto Levacher y al escultor Minerbi, quienes la han realizado en el año 1910. Un dato anecdótico, es que en su origen, esta estatua, soportaba sobre sus hombros una terraza con forma de concha.

Torre Aurora. Esta torre, creada para prevenir ataques en el siglo XVI, divide a Monterosso en dos partes claramente diferenciadas. Una más conservadora y antigua, y la otra mas modernosa. Desde esta torre se pueden apreciar las mejores vistas de este hermoso pueblo.

La casa de Eugenio Montale. Lamentablemente es un lugar privada, pero digna de admirar. Allí reside el Premio Nobel de Literatura de 1975.

Y claro que después tienen la bellísima playa para caminar por su orilla, ya que dudo que en estos tiempos podamos disfrutar de su agua y un buen baño en el mar.

Fotovia: Ilgiardinoincantato