- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Ruta desde Positano hacia Amalfi

Para comenzar a conocer los diversos rincones que presenta el país de las pastas, pues debéis organizar rutas. Y para ello, os proponemos un circuito desde Positano (un hermoso sitio también llamado como la gema de la divina costa, perteneciente a toda la Costa Amalfitana, con calles estrechas repletas de escaleras) hacia Amalfi (capital de la Costa Amalfitana y considerado como el más sobresaliente centro turístico del Golfo de Salerno).

Pues para comenzar, caminaremos por la plaza principal de Positano, donde se localiza la iglesia parroquial de Santa María Assunta, coronada por una inmensa cúpula, para luego dirigirnos hacia las pequeñas playas, a las cuales se arriba a pie en poco tiempo. Ellas son Fornillo, Fiumicello y Arienzo.

Continuando con la ruta, a pocas millas de la costa, se encuentra Li Galli (o Sirenuse), un diminuto archipiélago constituido por el Gallo Lungo, la Rotonda y el Castelluccio. Pero no penséis que todo es agua, pues también podemos disfrutar de excursiones como la visita a zonas de los Montes Lattari, donde se presenta una escalera de unos 1700 peldaños que os conduce hacia Nocelle. Desde aquí tenemos la opción de conocer el Sendero de los Dioses o bien, Punta San Pietro, donde se ubica una bella iglesia cortada sobre el nivel del mar.

Finalmente, previo a comenzar el recorrido por Amalfi, es importante señalar sitios turísticos en Positano como Praiano (en medio de la costa en Capo Sottile), la playa Marina di Praia (situada entre dos paredes de roca) y por último, el pueblo marinero Conca dei Marini (con vistas panorámicas de fantástica belleza).

Ahora bien, si sois de los que apetece caminar, comenzaremos las visitas por el centro histórico de la Costa de Amalfi, plagada de montes, repleto de casitas, calles, escaleras y una catedral que data del siglo IX. Posteriormente pasaremos por el Claustro del Paraíso, con siluetas arabescas hasta llegar a la Capilla del Crucifijo, donde se ubica el Museo Diocesano.

Prácticamente pegada a la ciudad, se sitúa Atrani, un pueblo bañado por el mar con patios, arcadas, escalinatas clásicas. Asimismo, se presenta la iglesia Della Magdalena (la cual finaliza en un campanario y en una cúpula decorada con colores vivos) y la iglesia de San Salvatore de Bireto (de estilo neoclásico, fundada en el año 940).

Foto: The Online World of Robert Frost