- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Castillo de San Michele, fortaleza medieval

Con aproximadamente 157.000 habitantes, Cagliari posee una de las fortalezas medievales realizadas en piedra caliza blanca de gran interés turístico llamada Castillo de San Michele, cuya ubicación se sitúa precisamente en la colina, bordeada por un parque hermoso el cual posee el mismo nombre.

Vale destacar que hoy en día, en tal sitio podéis contemplar muestras de arte, eventos culturales y cantidades de exposiciones.

Sin embargo, en lo que refiere a la historia del Castillo de San Michele, quisiera señalar que el mismo data del período bizantino de los reinos judiciales en el siglo X, donde se defendía Santa Igia de los ataques de sarracenos y genoveses. Ahora bien, pasada la conquista del Reino de Aragón, tal castillo pasó a ser una residencia feudal en manos de Berengario Carroz, hasta que en 1511 la última propietaria de la familia viva en él.

De esta manera, el Castillo de San Michele pasó por varios momentos como ser la propiedad del Reino de España, hospital militar y por último, en pleno siglo XX luego de que Marina Militare la habitase, pasó a ser parte municipal. Por el año 1966 se efectuaron excavaciones arqueológicas donde se lograron encontrar restos de una iglesia medieval y un friso de mármol.

En la actualidad, es posible observar todas sus paredes bordeadas de piedra blanca calcárea y dos de las distinguidas torres construidas con una cuidadosa arquitectura románica pisana, las cuales están atravesadas por murallas.

Pero aún hay más. Para llegar hasta aquí solamente debéis localizar la Vía Sirai, en plena cumbre del homónimo, camino hacia el noroeste del casco antiguo histórico de Cagliari y recorrer de punta a punta este importante castillo italiano.

Pues si estáis con tiempo, os aconsejo conocer el Parque San Michele, también homónimo, ubicado a unos 120 metros de altura y con un total de 253.000 metros cuadrados. Desde aquí os sorprenderán las vistas panorámicas con las que cuenta aunque lo que mayormente se destaca es su pinar de Aleppo, un anfiteatro, un bar heladería y una gran terraza.

Información práctica:

· Dirección: Colle San Michele, Via Sirai snc.

· Horarios: En época de verano el castillo se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En época de invierno el horario es de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas. Los días lunes permanece cerrado.

Foto: cinemecum