- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Aeropuerto de Verona-Villafranca

Italia cuenta con un listado bastante extenso en lo que refiere a aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Roma, el Aeropuerto de Milán- Linate, el Aeropuerto de Palermo- Punta Raisi, el Aeropuerto de Turín, el Aeropuerto Internacional de Bari y el Aeropuerto de Verona-Villafranca, sobre el cual dedicaremos atención.

Bautizado bajo el nombre de Valerio Catullo, en honor al poeta italiano Cayo Valerio Catulo, este maravilloso sitio, que de seguro os vais a conocer si viajáis a Verona, se localiza en pleno corazón de un área que abarca las provincias de Brescia, Mantua, Rovigo, Vicenza, Trento, Bolzano y Verona, y hoy en día se encuentra unificado con vuelos operados diariamente a Palermo, Bari, Cagliari, Bari, Nápoles, Salerno, Catania y Roma.

Pues para que lleguéis hasta el Aeropuerto de Verona-Villafranca, lo que podéis tomar son las carreteras A4 y A22. En el caso de Brescia, se puede llegar en solo 10 minutos siguiendo las señalizaciones de “Aeropuerto” hasta la salida Sommacampagna. Y si estáis en Bolzano, Trento, Mantova o Vicenza sucede lo mismo, pero tenéis que salir en Verona Norte.

Por otra parte, en cuanto a datos técnicos del sitio, el aeropuerto presenta una sola pista y desde el año 2008, el mismo posee un elemento que sirve para la seguridad de los vuelos en el caso de que se haya niebla y principalmente se utiliza para orientar a las aeronaves a tierra.

Y para finalizar, los servicios ofrecidos por el Aeropuerto son alquilar de coches en el hall de arribos, cajeros automáticos, 8 sectores de aparcamiento, snacks, restaurantes de todo tipo, cafeterías, tiendas comerciales, centro de primeros auxilios, farmacia, baños equipados para cambiar a los bebés, mostrador de información general al turista, teléfonos públicos, Internet Wi Fi y un banco.

¿Qué tipo de servicios se brindan a las personas minusválidas? Pues baños adaptados y si precisáis sillas de ruedas u otro tipo de atención especial, lo recomendable es comunicarse previamente con la compañía aérea o de viajes.

Información práctica:

Código IATA: VRN

Fecha de inauguración: diciembre de 1978

Ubicación: A 12 kilómetros en dirección suroeste del centro de la ciudad.

Sitio Web: www.aeroportoverona.it

Teléfono: +39(0)45 809 5666

Foto: panoramio