Aeropuertos de Milán, Linate y Malpensa

Aeropuerto de Milan

La ciudad de Milán cuenta con el sistema de aeropuertos más importante de toda Italia. Sus dos aeropuertos principales están ubicados a diferentes distancias del centro y el tráfico aéreo de cada uno de ellos presenta varias diferencias. Conozcamos algo más sobre ambos:

El aeropuerto más próximo a la ciudad es el de Linate, situado a 7 kilómetros del centro. Gracias a su proximidad con la ciudad, se usa principalmente para vuelos nacionales y vuelos internacionales de breve trayecto. Procesa nueve millones de pasajeros europeos, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto de Milán, ciudad con la que tiene excelentes conexiones: cada 30 minutos,  un bus de la compañía Starfly permite alcanzar esta ciudad. Además, hay conexiones de buses con Pavía, Brescia y Verona. Si decidimos ir en taxi, el trayecto hasta Milán nos costará unos 15 euros. Para hacer el trayecto inverso y llegar de Milán a Linate, hay que coger la vía XXII Marzo y Viale Corsica desde el centro, y luego la salida a Linate desde el anillo de circunvalación. Linate es por tanto la opción de aeropuerto más rápida si nuestro objetivo es conocer la ciudad y su zona circundante.

Sin embargo, el gran aeropuerto milanés es el Aeropuerto Internacional de Malpensa, uno de los más importantes de toda Italia junto con el «Leonardo da Vinci», en Roma. Es la base principal de los vuelos de Alitalia y usado por las más importantes líneas aéreas internacionales. Para llegar a Milán puede usarse el servicio de trenes «Malpensa Express». La comunicación entre Malpensa y el aeropuerto de Linate está asegurada por un servicio de autobuses que sale cada 90 minutos y los interconecta. Eso sí, Malpensa está mucho más lejos que Linate del centro de Milán, en concreto a 50 kilómetros.

Para llegar a la ciudad en coche hay que tomar la primera ruta nacional SS-336 hasta Busto Arsizio. Allí la ruta termina y desemboca en la A8 (Autostrada A8 Laghi), que nos lleva hasta Milán. Las compañías de buses Malpensa Bus Express y Air Pullman también hacen el trayecto hasta la ciudad. Hay que pensárselo bien antes de tomar un taxi, puesto que un viaje a Milán nos costará no menos de 70 euros.

Finalmente, debemos mencionar el Aeropuerto de Orio al Serio, que juega un rol importante para Milán al encontrarse a sólo 45 kilómetros al noroeste de la ciudad, en Bérgamo, y ser usado habitualmente por las compañías de bajo coste. No obstante, y dado que no puede ser estrictamente considerado como un aeropuerto milanés, en este post simplemente lo citamos.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario