El moderno Metro de Milán

Metro de Milan

El Metro de la visitada ciudad de Milán, puede presumir de ser uno de los metros más modernos y actuales de toda Italia. Posee curiosas novedades para hacer más amenos los viajes de turistas y residentes y amplias y concretas vías, para no perderse.

Se trata de un metro muy eficaz ya que, el intervalo para llegar de un metro a otro no pasa de unos dos minutos. Por lo que sus visitantes nunca deben esperar demasiado a su siguiente metro.

Este metro, que os llevará de un lado a otro de esta interesante ciudad en pocos minutos, consta de tres únicas líneas, dividas en colores para facilitar su uso a los viajeros:

Línea Roja: recorre la parte norte – oeste de la ciudad.

Línea Verde: os llevará por la zona sur – este de Milán.

Línea Amarilla: pasa por la parte norte – sur de esta preciosa ciudad.

Sus billetes los podréis comprar en las propias estaciones de metro, en varios quioscos de la ciudad o en los estancos y podréis comprar dos tipos de billetes diferentes: el billete sencillo que vale para un solo viaje dentro del metro o el bono especial para 10 viajes por persona.

Su horario suele ser, de lunes a viernes y los domingos de 05:30 a 23:30 horas, aunque los sábados permanece abierto hasta las 00:30 horas. Todas las estaciones de este metro están provistas de escaleras mecánicas y ascensores para minusválidos.

Pasillos Metro Milan

Además, este metro tiene muchas curiosidades dignas de ver y disfrutar, por ser un buen acompañante de vuestro trayecto:

Máquinas expendedoras de libros: se encuentran al lado de las típicas máquinas de refrescos y de snacks variados, se trata de una idea muy original e imaginativa ya que, son muchas las personas que cada día van leyendo su libro favorito en el metro de la ciudad. En estas máquinas se han puesto libros de todo tipo, desde grandes éxitos, clásicos de toda la vida o los libros más modernos y actuales que se lleven en ese momento. La variedad siempre será limitada pero os podrá sacar de algún apuro literario en el último momento.

Escalera – piano: desde Diciembre del 2009, esta escalera hace furor entre todos los que entran o salen por la boca de metro situada en el Duomo de Milán. Se trata de una escalera musical en la que cada peldaño posee una nota diferente, tiene como intención que la gente use más las escaleras normales que las mecánicas e incentivar el deporte y no el sedentarismo.

Un metro moderno, curioso y muy eficaz. Un buen transporte para vuestro viaje.

Información útil:

Página web: atm-mi

Foto vía 1: eviajando

Foto vía 2: absolut-milan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Milan



Comentarios (1)

  1. javier dice:

    :) me parece una buena opcion para el viajero
    :( ojala que en mi pais bolivia hubiera ese servicio y esa comodidad para viajar en tren

Deja tu comentario