- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Qué ver en Bérgamo

Bérgamo es una preciosa ciudad italiana ubicada al nordeste de Milán. Una ciudad que cuenta con muchísimos puntos turísticos y que puede ser una escapada increíble para disfrutar con nuestra pareja, amigos o familia. Te damos algunas ideas sobre lo que tendemos que ver en Bérgamo.

¿Qué podemos ver en Bérgamo?

La ciudad alta de Bérgamo es el corazón medieval de la urbe. Tengamos en cuenta que Bérgamo cuenta con la ciudad alta y la ciudad baja, pero la turística, la que más monumentos alberga, es la alta, expuesta en la cima de un cerro.

Para acceder a la ciudad alta tendremos que hacerlo a pie o por algunas de las puertas que se abren entre los muros medievales. Para llegara ella podemos tomar el funicular o autobuses urbanos, pues la mayoría de los hoteles en Bérgamo están en la parte baja.

Una vez en la ciudad alta, nos encontraremos la piazza Vecchia la plaza vieja Bérgamo, una de las más bonitas de toda Italia según muchos. En esta plaza nos espera la fuente Contarini, el palazzo della Ragione, el palazzo Nuovo, la torre Civica y otros edificios con mucha historia que crean un rincón único.

Si paseamos por detrás del palazzo della Ragione, una callejuela nos llevará a la basílica de Santa María la Mayor. En esta preciosa iglesia, el baptisterio está en un edificio independiente, como pasa en Pisa o Florencia.

Basílica de Santa María la Mayor

No intentes buscar puerta en la fachada porque no la tiene. Los accesos, cuatro, están en los laterales de la basílica. Dos de ellos están protegidos por grandes leones, en la puerta de los leones rojos y la de los leones blancos.

En el interior de la basílica nos deslumbrará una decoración barroca llena de mármol y frescos. Además, hay que destacar que junto a la basílica, aunque con una entrada independiente, está la capilla Colleoni. En su interior, el mausoleo de Bartolomeo Colleoni.

El baptisterio y la basílica están en la piazza del Duomo otra preciosa plaza que enmarca a la perfección estos históricos monumentos.

Es posible, también, visitar el castillo amurallado de Bérgamo. Este lugar está en la parte más alta de esta ciudad alta. En plena colina de San Virgilio, encontramos las ruinas de un majestuoso castillo con torreones, cañoneras y troneras. Unas ruinas que nos hablan del último baluarte que defendió Bérgamo y su territorio. Además, no podemos olvidarnos que desde esta colina de San Virgilio, las vistas panorámicas sobre la ciudad son una verdadera maravilla. Un espectáculo encantador que nos dará fotografías y fotografías.

En Bérgamo encontramos muchas calles interesantes, turísticas y comerciales, pero hay que destacar entre ellas la via Gombito. Es la calle principal del casco antiguo de la ciudad. Esta calle, además de estar en pleno centro, nos puede trasladar a la Edad Media en un minuto.

Comienza en la Piazza Mercato delle Scarpe en un delicioso y agradable paseo en el que encontraremos todo tipo de tiendas, cafés y restaurantes. También algunos puntos míticos como la pastelería Nessi, en la que podemos probar la Polenta e Osei, uno de los dulces típicos de la región.

En esta calle también destacamos otros lugares como la fontana del Gombito y la Torre del Gombito del siglo XIII. Si te interesan otras calles similares para pasear, puedes hacerlo en la Vía Bartolomeo Colleoni, una calle empedrada preciosa con un poco menos de recorrido que esta.

Museo Accademia Carrara

Como veis, la ciudad alta atesora la mayoría de las visitas en Bérgamo. No obstante, también podemos bajar a la ciudad baja para disfrutar de otra perspectiva de Bérgamo. En esta zona encontraremos grandes avenidas como Vía Roma, con lugares como la elegante Piazza Dante, el Teatro Donizetti o el Museo Accademia Carrara, con una de las colecciones pictóricas más importantes del país.

Para visitar cerca de Bérgamo

Los lagos del Norte de Italia

Monumentos de Brescia

Conocer Monza y su circuito