Monza, famoso circuito y casa de escuderias

Circuito de Monza

Cuando hablamos de Monza no podemos evitar vincular la ciudad al Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Monza es mundialmente conocida por su Autodromo Nazionale donde se celebra cada año en el mes de septiembre la carrera más importante del país, además de ser sede de otro tipo de eventos similares, como carreras carreras de motos. También es la casa de la escudería Ferrari en la actualidad igual que lo fue del equipo Alfa Romeo en el pasado.

En cualquier caso, merece hacer mención a la ciudad desde el aspecto turístico y es que Monza es la tercera cuidad más grande de Lombardía. Con sus 121.961 habitantes, esta urbe es el centro económico, administrativo e industrial más importante de Brianza.

Monza pertenece a la provincia de Milán y se encuentra a 9,119 kilómetros de Milán capital. Ubicada junto al río Lambro que cruza la ciudad, Monza fue centro importante para los lombardos, por lo que en gran parte de su historia se nota su influencia.

En Monza se puede encontrar de todo para visitar. Lo más interesante es Villa Real, un enorme parque rodeado de edificios de la época neoclásica, la Catedral y el Museo Serpero. La Catedral es de estilo gótico y el museo se sitúa la lado de ella, dónde podemos ver obras de arte romanas y de la Edad Media.

Monza

Monza destaca además por su actividad editorial e industria textil. En cuanto a gastronomía, el prosciutto es muy rico y demandado por los turistas que llegan hasta aquí. Como figuras destacables nacidos aquí podemos hablar, entre otros, del deportista de élite Coppino Randazzo y del científico Vincilago Lanzelloti.

Debido a la gran afluencia de visitantes que tiene Monza, especialmente en los días de la Fórmula 1, es complicado encontrar hoteles o servicios de alojamiento así como restaurantes.

Además, en esta zona el clima es bastante bueno y suave por norma general, así que es un lugar agradable para pasar las vacaciones.

Oficina de Turismo:

  • Palazzo Comunale Piazza Carducci
  • Teléfono: (+39) 039323222

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario