Pisa en imágenes

Campo dei Miracoli

Hoy nuestro recorrido fotográfico por Italia nos lleva hasta Pisa, una visita que no debéis perderos en la Toscana, ya que en ella se encuentra uno de los monumentos más simbólicos del país transalpino: la Torre de Pisa.

Probablemente, hayáis reservado vuestros hoteles en Florencia. De hecho os lo recomiendo así, porque Pisa es una ciudad que podéis ver en apenas medio día, os lo aseguro, y las conexiones de tren entre ambas ciudades son muy buenas.  Salen cada 15 minutos, más o menos, y el trayecto dura poco más de una hora.

Realmente Pisa es una ciudad muy pequeña y fácilmente manejable. La andaréis en poco tiempo, pero es que turísticamente hablando, sus principales visitas se concentran en la Piazza dei Miracoli. Allí tenéis las tres mayoraes joyas arquitectónicas de la ciudad: la Torre de Pisa, por supuesto, el Duomo y el Baptisterio. Además, junto a ellos, está el Camposanto, que data del año 1278.

Preparad vuestras cámaras porque el carrete se os irá en aquella magnífica plaza, donde eso sí, os encontraréis rodeados de turistas, puestos de venta de artículos típicos, vendedores, etc. Por lo pronto, y para que vayáis abriendo boca, aquí os dejo algunas fotos de Pisa que tomé en mi viaje a la ciudad.

Duomo de Pisa y Baptisterio

Duomo de Pisa, desde la Torre de Pisa

Vista de Pisa

Vista aérea de Pisa

Iglesia de Santa Maria della Spina

Santa Maria della Spina, junto al río Arno

Torre de Pisa 1

y, por supuesto, la Torre de Pisa

Podéis ver éstas y otras imágenes de Pisa en la siguiente galería de fotos:

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Pisa



Comentarios (7)

  1. Javier dice:

    Hola, Isabel:

    De nuevo se puede subir, sí. La reabrieron no hace demasiados años.

    Saludos

  2. Bellkis dice:

    Que preciosas fotos, pero me gusta mas la de Santa Maria Della Ospina junto al Río Arno. Esta Bellisima

Deja tu comentario