Elba, la hermana mayor

Regata de Elba, Isla Toscana

Regata de la Isla de Elba: un clásico que no te puedes perder.

Las Islas Toscanas son un grupo conocido como las Siete Hermanas, aunque en realidad sean muy diferentes entre sí. Elba es la más grande de todas, y la más visitada. Sus magníficos pueblos y la belleza natural que la caracteriza se combinan con los monumentos históricos y la destacada gastronomía de la isla, transformándola en un destino paradisíaco.

Los aficionados a los deportes náuticos encontrarán en Elba un lugar de referencia para encontrarse con sus pares y disfrutar de una de las regatas más importantes a nivel nacional e internacional. Las competencias se desarrollan cada año entre junio y julio en la localidad de Río Marina, y todos los días al caer la tarde suele realizarse en el muelle una “fiesta de la pasta”, en la que se entregan los premios y, desde luego, se despliega un buffet con lo más sobresaliente de la cocina de Elba.

El pescado fresco es un ingrediente infaltable. Acompañado de una gran variedad de vegetales y las muy renombradas pastas italianas, estos platos siguen recetas tradicionales de Toscana, Liguria y Campania.

En primavera, un evento imperdible es conocido como Los tesoros de la Tierra. Se trata de una feria de minerales con exponentes de todo el mundo. Las más bellas piedras preciosas y semi-preciosas pueden admirarse… ¡y comprarse, claro!

Un punto de gran interés en Elba son los Baños Termales de San Giovanni, en las cercanías de Portoferraio. Cinco hectáreas de aguas marinas alojan un moderno spa que ofrece tratamientos con los minerales más beneficiosos para la salud y el bienestar físico y mental.

Para concluir este veloz recorrido por los sitios más destacados de Elba, visitaremos el Monte Calamita. Se encuentra al sureste de la isla, a 413 metros sobre el nivel del mar, en la península que le da nombre. Este sitio ha sido objeto de numerosas leyendas, considerado un lugar de atracción magnética para muchas embarcaciones que llegaban a sus costas involuntariamente. Con certeza, se sabe que las brújulas son influenciadas de manera extraña en esta zona.

De cualquier modo, no necesitamos excusas magnéticas para acercarnos a Elba, y disfrutar de alguna de las muchas atracciones que ofrece esta gran isla toscana.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Elba



Comentarios (2)

  1. gabriela dice:

    Las regatas no se desarrollan en «el Rio Marina» ya que no existe un rio con ese nombre. Rio Marina es un pueblo sobre la costa elbana. Mis padres eran originarios de ese lugar. Gracias

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Gabriela:
    Muchas gracias por tu aclaración. Efectivamente, Río Marina no es en sí un río, sino el nombre de la localidad. Gracias a tu comentario hemos podido enmendar el error en el texto.
    Saludos,

Deja tu comentario