Reserva Natural Torre Guaceto

En la región de Puglia, muchas veces llamada “el tacón de Italia”, se encuentra Mesagne, una ciudad que se extiende junto a la Via Appia. Este antiguo camino unía a Roma con Brindisi en la época en que los romanos dominaban esas tierras. En coche, las distancias se redujeron a 10 minutos, y de ese modo Mesagne cuenta con una cercanía estratégica a uno de los grandes puertos de Italia, de hoy y de la antigüedad.

A sólo 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentra Torre Guaceto, un Área Marina Protegida y una Reserva Natural de gran belleza. Se puede llegar hasta allí en bicicleta, y es verdaderamente un paseo encantador.

Los colores del agua oscilan entre el verde esmeralda y un azul intenso que colorean un paisaje de ensueños. Las formaciones rocosas que se internan en los estanques son sitio de reunión de aves de todo tipo durante las estaciones migratorias: garzas, patos, gaviotas y muchas especies más nos deleitarán con su vuelo.

La Reserva Terrestre es un área de ecosistema agrícola, con una profusa vegetación que se extiende hasta la costa. También se encuentra allí la Macchia Mediterránea, un bioma compuesto esencialmente de grandes arbustos y pequeñas especies arbóreas. Aquí la fauna se destaca por incluir reptiles y mamíferos, además de hermosas aves autóctonas como el petirrojo.

Las actividades que pueden desarrollarse en Torre Guaceto son muy diversas. El ciclotrekking es una de las más elegidas, ya que brinda la posibilidad de conocer una buena porción del parque, acortando las distancias.

Las excursiones organizadas, que se realizan a pie, tienen la ventaja de acercarnos a los aspectos más técnicos de la naturaleza. Los expertos nos brindan todo su conocimiento y sabiduría para lograr apreciar los hermosos paisajes y las diferentes especies desde otra perspectiva.

Las aguas del área marina son ideales para practicar inmersión y conocer las maravillas que habitan en ella. El yoga es también una opción magnífica, ya que en un escenario tan cautivador, la naturaleza acompaña al crecimiento espiritual y la relajación.

Información práctica sobre Torre Guaceto

  • Dirección de contacto: Via Piazzetta A/32 – 72010 Serranova di Carovigno.
  • Teléfono: +39 0831 989885
  • E-mail: info@riservaditorreguaceto.it

Foto Vía: Agraria

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puglia



Deja tu comentario