Valcamonica, el arte mas antiguo

Valcamonica

Valcamonica es un verdadero tesoro de la cultura que data de la era prehistórica y nos ofrece una visión privilegiada de la vida durante esos años. Se encuentra en la región lombarda, y sus más de 140.000 símbolos y figuras constituyen una de las colecciones de petroglíficos más extensas del mundo.

El valle de Lombardía es un escenario natural mágico. Pero no es esa su única atracción. Las piezas de arte rupestre talladas en piedra durante un período de 8.000 años son sin dudas un atractivo único e imperdible. Las imágenes allí realizadas nos hablan de cacería y guerra, pero también de magia, agricultura y navegación, las principales esferas de la vida prehistórica.

Y no todo culmina allí: durante las eras romana y medieval, la práctica siguió desarrollándose en muchos de los puntos principales de Valcamonica, lo cual nos revela también una época de la historia más cercana y conocida, que se sumó a las expresiones de creatividad primitivas para dejar su impronta inmortalizada en las rocas.

Desde su descubrimiento, los símbolos e imágenes presentes en las pinturas rupestres han sido estudiados e interpretados por científicos de todas las procedencias. Gracias a ello, el conocimiento en las áreas de sociología y etnología se ha incrementado, y sumado nuevos e importantes hallazgos a su acervo intelectual.

En 1979, Valcamonica es parte del Patrimonio de la Humanidad, según los criterios de la Unesco. Fueron considerados su importancia histórica y la amplitud del período que abarcan para decidir que su valor es digno de figurar en la prestigiosa lista.

Recorrer este valle en busca de las maravillas que nos legaron nuestros antepasados es una verdadera aventura. Vale tener en cuenta esta propuesta al acercarnos a Lombardía, porque pocas experiencias similares pueden vivirse en el mundo entero. La magia que envuelve cada vestigio del pasado más remoto es algo digno de conocer.

Foto Vía: Rupestre

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario