El arco de la Paz en Milán

Arco de la Paz

El Arco de la Paz (en italiano Arco Della Pace) se sitúa en la Plaza Sempione. Cabe destacar que es uno de los monumentos más impactantes y sobresalientes en la ciudad de Milán, en Italia, y suele nombrarse como uno de los íconos más característicos para visitar si nos encontramos en ella.

Con 25 metros de alto y 24 metros de ancho, el Arco de la Paz tiene su historia. Os cuento de qué se trata. El emperador Napoleón Bonaparte, alrededor del año 1806 solicitó al arquitecto Luigi Cagnola construir un monumento haciendo referencia a los triunfos por sus conquistas. Es de esta manera, que se comenzó a edificar este imponente Arco.

Cabe señalar que no todo fue color rosa, sino que mientras este monumento se estaba construyendo en Milán, Napoleón Bonaparte fue derrotado por Waterloo y su realización no fue culminada hasta que el emperador Francisco I de Austria ordenó su finalización nombrándolo como «Arco de la paz europea«.

Para los que son amantes de la arquitectura, es inevitable que se detengan a observar su adornado con mármoles. El Arco de la Paz cuenta con un diseño corintio y en la cima de él se visualiza la escultura denominada “Sestiga della pace” de Abundio Sangiorio.

Esta escultura tan delicada y a la vez detallista en sus terminaciones, representa a seis caballos manejados por una mujer lo cual su significado simboliza la paz. Junto a esta doncella se destacan enormes estatuas de cuatro vencedores a caballo, los cuales también poseen su significado. En este caso son los cuatro ríos de Lombardía ubicados en Venecia: el Po, el Tesino, el Adige y el Tagliamento.

Finalmente, el Arco de la Paz fue inaugurado el 10 de Septiembre de 1838 y en la actualidad recibe miles de turistas, los cuales no se pierden la oportunidad de sacarse una grata foto junto a uno de los monumentos más antiguos y destacados de Milán.

Para que puedan tomar nota, les brindo una serie de datos los cuales seguramente les será muy útil al momento que deseen realizar la visita a este espectacular monumento.

Ante todo, para acceder al Arco deben dirigirse por el Corso Sempione, el cual está completamente rodeado de árboles y restaurantes muy visitados por turistas y habitantes de la ciudad de Milán. La dirección exacta es Piazza Sempione 1, 20121 Milano y  sus teléfonos son: +390(27)25241 o fax: +390(27)2524250.

Que lo disfruten!!!´

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario