Pasar un día en Bari

Pasar un dia en Bari

Bari, el talón de la bota, es uno de los lugares más especiales de Italia. Es una mezcla de ciudad grande y ciudad pequeña. Guarda el encanto de las ciudades pequeñas y a la vez se va haciendo grande y nos permite perdernos en ella y sentirnos un poco más libres.

En Bari se puede encontrar de todo: arte e historia, conviviendo con tiendas lujosas, pequeños mercados…
Todo el casco antiguo de la ciudad es el lugar ideal para disfrutar de la historia de la ciudad y perderse en el tiempo.

Para los amantes de la playa, nada mejor que acercarse a su pintoresca playa (sí, la ciudad tiene playa), de nombre muy peculiar: Pane e pomodoro (pan y tomate)

Ahora bien, el plan ideal para pasar un día en Bari empezaría con un capuccino en un café del casco antiguo…

Después, hay muchas opciones. Los amantes de las compras podrán disfrutar de una mañana perfecta, ya sea en las tiendas (hay marcas muy interesantes en la ciudad) o bien en los mercados de artesanías, donde se pueden adquirir artículos muy interesantes.

Si la opción es pasear por el casco antiguo, no hay que dejar de visitar los museos, el Castillo del Monte y la Basílica de San Nicolás. Otra de las cosas más bonitas que se pueden hacer en Bari es ver atardecer desde el paseo marítimo. En la zona hay muchísimos restaurantes de muy buena calidad donde podemos cenar y terminar tomando algo en un pub, que también son muy abundantes en la zona.

Bari, aunque tiene mucha historia, es un lugar perfecto para acercarnos a conocer qué es la Italia moderna, alejada de los grandes núcleos turísticos (no tiene nada que ver con las aglomeraciones de Roma, Venecia o Florencia), pero a la que se puede llegar sin problemas tanto en avión como en tren.

Desde luego, un destino más que recomendable en la bella Italia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bari



Comments are closed.