El Castillo Normando-Suevo de Bari

Bari Castello Normanno

Uno de los monumentos que podemos encontrar en la ciudad de Bari, capital de la región de Apulia, es el Castillo Normando-Suevo, que, además de una impresionante construcción de cara al mar, es la más antigua de las construcciones que posee la ciudad.

Historia del castillo de Bari

Es probable que el asentamiento fuese anterior a la construcción del castillo en sí, que data del siglo XIII, aunque no tenemos referencias históricas que lo confirmen. Actualmente, el Castillo Normando-Suevo de Bari es no sólo la construcción más antigua, sino también la más conocida fuera de sus fronteras.

La edificación del castillo es obra del monarca de los normandos Roger II, quien lo mandó erigir allá por el año 1130, aunque sería destruido poco después durante las revueltas de los bizantinos. Pero no sólo el castillo quedó arrasado, la ciudad fue completamente asolada, quedando unicamente en pie la Basílica de San Nicolás. Es por orden de Federico II que se vuelve a construir la fortaleza en el año 1233 (la que podemos ver actualmente).

Los diferentes monarcas que ocuparon el Castillo de Bari fueron añadiendo y reformando diversas partes de la estructura, aunque ha permanecido casi igual en su estructura general. A pesar de que la ciudad ha visto pasar numerosos conflictos, el castillo sólo fue destruido en una ocasión.

De visita en el castillo de Bari

Una vez en el interior, podemos pasear entre sus dependencias y disfrutar del diseño propio del estilo bizantino, así como las viviendas y lugares para el culto que guarda entre sus muros. En la parte externa, destacan sobremanera las torres de forma cuadrada, parte imprescindible en el sistema defensivo del lugar, sobre todo frente a ataques provenientes del mar.

En el museo del castillo se organizan exposiciones temporales, así como una exposición permanente de esculturas y adornos confeccionados para la exposición de Turín en 1899 y otras muestras importantes de carácter internacional.

Otros monumentos que recomendamos visitar

Foto vía: italia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Apulia, Bari



Deja tu comentario