La Iglesia del Purgatorio, en Bari

Iglesia del Purgatorio

Su nombre real es Iglesia de María Addolorata, pero todos la conocen como la Iglesia del Purgatorio. Se trata de un templo cristiano del siglo XVIII, ubicada en la ciudad de Monopoli, una localidad costera de la provincia de Bari.

Está a poca distancia de la ciudad de Bari y es un peculiar atractivo turístico de la región. El edificio es ciertamente muy bello, con una arquitectura digna de ser admirada, y sin embargo no es el motivo de que multitudes de turistas se dirijan hasta allí a conocer la iglesia.

En verdad, lo curioso de este lugar se encuentra dentro de él. Allí se conservan numerosas momias en perfecto estado que corresponden a personas de diversas edades, de ambos sexos, de diferentes edades y de distintas clases sociales.

Se trata de una visión muy peculiar, que a muchos resulta algo macabra y que a muchos otros fascina por la buena conservación de las momias y el efecto que causan en el interior de aquella iglesia. Como sea, nadie queda indiferente ante tamaño espectáculo.

En la inmensa puerta de entrada del templo se encuentran tallados en altorrelieve símbolos que ilustran las profesiones de las distintas escalas sociales de la época, atestiguando que en el momento de la muerte, todas las personas son iguales ante Dios.

Este es el mensaje que ofrecen las momias de la iglesia de María Addolorata, ya que cada una de estas personas perteneció no solo a diferentes posiciones socioeconómicas, sino que también hay siglos de distancias entre algunas de ellas.

Quienes han visitado esta iglesia coinciden en que una de las momias más impresionantes es la de Rosalía, una pequeña niña de dos años que falleció hace ya un siglo y que se conserva en tan buen estado que parece más bien dormida.

Foto Vía: Quiero Italia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bari



Deja tu comentario