Castillo de Montebenichi, hotel en Valdambra

Castelleto di Montebenichi

No todos los rincones turísticos que presenta Italia son conocidos por la gente que pretende recorrerla de punta a punta. Tal es así, que seguramente si os nombramos el Valle de Valdambra, se preguntarán dónde se ubica. Pues bien, este imponente sitio de colores verdes y colinas altas, se sitúa entre los sectores de Arezzo y Siena, en el Sureste de Chianti y es atravesado por el Río Arno.

Desde el punto de vista turístico, Valdambra brinda un ambiente natural repleto de llanuras cultivadas, bosques, lagos, canales, cuevas y castillos impactantes, no solo para ser visitados, sino también para ser alojados, como es el caso del Castillo de Montebenichi (o Castelletto di Montebenichi), el cual data del siglo XII y es considerado como un brillante punto de partida para conocer el arte de espléndidas ciudades (como Florencia, Arezzo y Siena, Pienza, Cortona, Perugia y Orvieto) y la naturaleza de la región.

De esta manera, el hotel castillo brinda maravillosas obras de arte (como frescos de época, objetos arqueológicos, cuadros de estilo renacentista, bronces y dibujos) y espacios que albergan una amplia colección de arte antiguo, la cual pertenece a sus propietarios. Entre ellos cabe señalar la biblioteca y el loggiato (con una espléndida sala de desayuno).

Además, el Castillo de Montebenichi se ubica próximo a un parque privado donde podéis gozar de una piscina panorámica y servicios como gimnasio, mini piscina con hidromasaje, una sala bar que permite disfrutar de manera libre todo lo que deseéis, aparcamiento y una plaza con tiendas de vino y aceites que se localiza frente al alojamiento.

En tanto a las habitaciones, el castillo presenta cinco categorías tipo dobles, tres suites y una mini suite. Todas ellas disponen de muebles modernos con objetos de época, lo que las hace únicas y comodidades como baño privado, secador de pelo, tv por satélite, Internet Wi Fi, minibar, caja fuerte y lector de DVD.

Información práctica:

Dirección: Localitá Montebenichi 52021, Bucine

Precios: Habitación Classic (280 euros), Habitación Deluxe (330 euros), Junior Suite (330 euros), Mini Suite (240 euros), Cama Supletoria (70 euros). Es indispensable que averigüéis los valores por noche en el castillo al momento de alojarte, pues los precios pueden incrementarse en cualquier momento.

Foto: jp moser

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Toscana



Deja tu comentario