Marina di Camerota, en la provincia de Salerno

Marina di Camerota

La pedanía de Marina di Camerota es la de mayor extensión y más poblada del municipio de Camerota, dentro de la provincia de Salerno. Se encuentra ubicada en la costa sur del Cilento, dentro de los límites del Parque Nacional de Cilento y Vallo de Diano, sirviendo además como puerto al municipio. La distancia hasta Palinuro es de 8 kilómetros, mientras que hasta la ciudad de Salerno hay unos 90 km, siendo además la localidad habitada más al sur de la región.

Durante el siglo XVII, la localidad era conocida como Marina di Linfreschi, abarcando un reducido grupo de viviendas, las cuales prosperaron alrededor de la Iglesia de Santo Domingo Guzmán, santo que ostenta el título de Patrón de la región. Desde aquí partían numerosos emigrantes con destino a Venezuela, sobre todo durante el siglo XIX. Tal es la relación entre ambos países que frente al puerto, en el centro de la misma aldea nos encontramos con una estatua dedicada a Simón Bolívar, lo cual también explica la cantidad de hispanohablantes con los que cuenta.

La localidad se encuentra bien comunicada por mar con las ciudades de Salerno y Nápoles. Por otra parte, a unos 20 km de Marina discurre la autopista entre Salerno y Sapri y, también a 20 km se encuentra la estación de ferrocarril de Pisciotta-Palinuro.

El principal atractivo turístico de Marina di Camerota es por supuesto el mar y la calidad de sus playas, cuyas costas ostentan la Bandera Azul desde el pasado año 2011, además de su proximidad con el Parque Nacional. Las playas más representativas de Marina son Calanca al Oeste, San Domenico en el mismo puerto y Lentiscella, al Este. También es posible visitar un curioso museo, ubicado en el interior de una cueva en Lentiscella, donde se expone nada menos que una goleta del siglo XIX, que en sus tiempos cruzó el Atlántico desde Montevideo hasta Livorno.

Foto vía: webalice

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salerno



Deja tu comentario