Una semana por los pueblos más bellos de la Toscana

Pienza

Recorrer la Toscana es seguramente una de las rutas más hermosas que podemos hacer por la bella Italia. Así, organizar un viaje de 7 días por esta región puede obsequiarnos con la visita de algunos de los pueblos más tradicionales y bonitos del país.

Lo primero que debemos hacer es establecer una base para poder alojarnos. Nos gusta San Gimignano. Es un pueblo más o menos conocido, con muchísimo encanto y con servicios turísticos para aburrir. Así, se perfila como un lugar ideal para establecernos y recorrer así el resto de la región durante los próximos 7 días.

El aeropuerto que más nos interesa en este recorrido es el aeropuerto de Pisa. Necesitaremos coche de alquiler, así que podemos reservarlo en cualquiera de las casas que operan en dicho aeropuerto internacional. La distancia desde el aeropuerto hasta San Gimignano es de 78 kilómetros.

En San Gimignano podremos visitar lugares maravillosos como sus múltiples iglesias como la Colegiata y San Agustín. Esta segunda con un sinfín de obras de los principales artistas del Renacimiento Italiano.

También podemos visitar el Palacio Municipal, sede de la Galería de la ciudad con otras tantas obras.

También destacamos algunas de sus plazas como la del Duomo o la Piazza Pecori, así como el interesante museo de la tortura.

Más información en: San Gimignano

A tan sólo 102 km de San Gimignano, encontramos un precioso pueblo, Montepulciano. Se trata de un pueblo con sabor a Toscana, con lugares como El Duomo o catedral de Santa Maria Assunta (1594), el santuario de la Madonna di San Biagio y un sinfín de casas típicas de la región que crearán un paisaje de lo más romántico ante nuestros ojos.

Más información: Montepulciano, joya de la Toscana

Otra opción es viajar a Fiésole, a tan sólo 60 km de San Gimignano. Este precioso pueblo de la provincia de Florencia, cuenta con un sinfín de rincones de la talla de sus termas romanas, sus muros etruscos e incluso un teatro romano. Además, también cuenta con otros encantos como una iglesia románica del año 1208 o el Palazzo Comunale, construido aproximadamente en el siglo XII.

Está a tan sólo 8 kilómetros de Florencia, por lo que siempre podemos escaparnos a esta hermosísima ciudad, aunque la intención de este viaje es embriagarnos con la esencia de los pequeños y pintorescos pueblos de la Toscana.

Más información: Un paseo de dos horas por Fiésole

Volterra está a tan sólo 37 km de San Gimignano, en la provincia de Pisa. Entre otras cosas encontramos las ruinas de Velathri dentro del recinto amurallado. Además también cuenta con una hermosa catedral construida en el siglo XII y terminada aproximadamente en el siglo XIV.

Más información: Volterra, una ciudad italiana de altura

Uno de los pueblos que más nos gusta es el de Monterrigioni. Ubicado en la provincia de Siena, a tan sólo 34 de San Gimigniano, su estructura nos sorprenderá bastante. Se trata de un pueblo muy pequeño completamente amurallado. Además, dicha muralla se encuentra en perfecto estado de conservación, y cuenta con una forma un tanto peculiar, pues intentaba rodear la formación natural de la colina.

Finalmente, otro lugar que también podemos incluir en esta visita por la Toscana es Pienza. Está a tan sólo 90 km de San Gimigniano, concretamente en la provincia de Siena, y cuenta con espectaculares lugares de interés como el Palazzo Piccolomini, el Duomo, el Palazzo Borgia, El Comunale o la iglesia de San Francesco, entre muchos otros.

Más información: Pienza, Patrimonio de la Humanidad

Se trata de un excelente recorrido que conseguirá acercarnos a las zonas más tradicionales y hermosas de la Toscana. Un viaje que se puede amoldar perfectamente a una estancia de unos 5 o 7 días.

Foto vía: Stulaine

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Toscana



Deja tu comentario