Vittorio Emanuele, la galeria del viajero comprador

Galleria Vittorio Emanuele_Milán

Qué más bello que sentirse libre en las vacaciones y gastar un poquito de más. Si esto no es un problema, entonces Milán será un paraíso. Entre la Plaza del Duomo y la Plaza de la Scala –dos emblemas que no se puede dejar de visitar– se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II. Una vez recuperados de la impresión que causa la fastuosidad del edificio, ya estamos listos para asombrarnos con lo que alberga en su interior.

Este inmenso centro comercial está compuesto por la intersección de dos calles, que le dan la forma de cruz característica. Cristal y hierro componen el techo y la inmensa cúpula –tan hermosa como monumental– de la Galleria Vittorio Emanuele. La luz natural que llega en toda su plenitud hace que este lugar sea ideal para pasar un día completo recorriendo y disfrutando de su belleza.

Cada extremo de la galería es un arco de triunfo que se orienta hacia las plazas del Duomo y de la Scala. Construida entre 1865 y 1877 según el diseño de Giuseppe Mengoni, es hoy el hogar de las boutiques de moda más exclusivas, con nombres como Armani, Prada, Max Mara, Moreschi.

También funcionan aquí numerosas librerías y restaurantes, y cafés que aprovechan la luz solar para instalar mesas afuera de los locales. El tradicional spresso italiano es un rito ineludible del lugar.

Pero claro, tanto brillo, debe ser oro. Y si no lo es, al menos los precios lo disimulan. Siempre tomando la precaución de comprar el billete de vuelta a casa, no es un peligro darse algún gusto, especialmente durante las primeras semanas de julio y enero, que es cuando tienen lugar las rebajas de las marcas más lujosas.

Foto Vía: sibaritissimo.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario