El festival de cine de Venecia

Festival de cine de Venecia, Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica

La fecha se acerca: las celebridades más admiradas están preparando ya sus atuendos y sus peinados para hacerse presentes en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, más conocido como el Festival de Cine de Venecia, de renombre mundial. Este gran acontecimiento congrega personalidades de todos los países, que se reúnen para participar del evento alojándose en hoteles en Venecia… y obtener premios, claro está.

La historia del festival se remonta a 1932, cuando la Primera Exposición Internacional de Arte Cinematográfico se desarrolló en el marco de la XVIII Bienal de Venecia. Se trató del primer festival de todo el mundo dedicado enteramente al cine. Aunque entonces no proponía el espíritu competitivo de hoy en día, estrellas tan destacadas como Greta Garbo, Clark Gable y Joan Crawford participaron de la muestra, que se realizó en el Hotel Excelsior.

Este acto inaugural dio pie a que muchas ciudades siguieran su ejemplo, y el séptimo arte expandiera su influencia en el mundo entero. Berlín, Cannes y San Sebastián son otras renombradas anfitrionas que reciben cada año lo más distinguido del cine internacional, en festivales que, al igual que el de Venecia, detentan la categoría A, acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

En 1937 se inauguró el Palazzo del Cinema, la principal sede del festival hasta nuestros días. Se encuentra en la Isla del Lido, y cada año es escenario del Festival de Cine. Desde 1949, el programa incluye la entrega del Premio León de Oro a la mejor película. Este emblema de la Mostra es uno de los galardones más preciados y anhelados del mundo.

En la actualidad, el Festival de Venecia cuenta con otras salas de proyección modernas y espaciosas: se trata de Palazzo del Casino, Palagalileo y Palabiennale, en las que se reúnen críticos y aficionados para admirar el trabajo de las estrellas más sobresalientes del ambiente cinematográfico.

Información práctica

  • Próximo festival: del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2008.
  • Dirección: Lungomare Marconi, Palazzo del Cinema, 30126 Lido di Venezia.
  • E-mail: das@labiennale.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario