Italia, paraiso termal

termas

En los últimos años ha crecido el interés de la sociedad por mantener sanos cuerpo y mente, de ahí que las termas, los spas y los circuitos termales hayan adquirido importancia en la sociedad actual. Si unimos los términos: termas e Italia, obtenemos la combinación perfecta para mantener en equilibrio nuestro bienestar psíquico y físico.

Y es que este es uno de los países que alberga más centros termales del mundo y que además se han convertido en puntos principales para atraer turistas. Las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas, ricas en minerales y por estar ubicadas en paisajes naturales maravillosos junto a un clima mediterráneo que permite disfrutar de sus propiedades diariamente.

Si nos remontamos un poco en la historia, las termas se usaban ya en muchas de las civilizaciones como la griega o la romana. Los baños eran de uso común en Grecia y las Termas Romanas cobraron gran importancia a partir del siglo I a.C. Además, los romanos difundieron el uso de las termas por toda Europa. Los recintos consistían en estancias preparadas para actividades de gimnasio y lúdicas, así como puntos de reunión. Se separaban en estancias para hombres y para mujeres, bastante similar al modelo que existe hoy en día.

La Toscana en concreto, goza de un elevado número de poblaciones que disfrutan de localidades termales de gran importancia hoy en día y también en la antigüedad como por ejemplo: Roselle, Saturnia, Chiusi, Montecatini y Chianciano. Montecatini, recibe 1.700.000 visitantes a lo largo del año y Chianciano a 1.860.000, la mayor parte de ellos extranjeros. Cada localidad ofrece un tipo de agua termal rica en diferentes minerales por lo que son específicas para unos u otros tratamientos. Por ejemplo, las aguas de Fiuggi están indicadas para el tratamiento de los cálculos renales.

En la localidad Emilia-Romaña se sitúan tres de los principales puntos termales del país: Castrocaro, Tabiano y Salsomaggiore. A estos centros acuden personas con problemas del metabolismo, respiratorios, cardiovasculares e incluso, enfermedades del pie.

Hoy en día, las termas de Italia que más se visitan son las termas de Abano, gracias a su fabulosa fama aliviar el cansancio y el dolor. Abano está situado muy cerca de la ciudad de Padua en la provincia de Veneto.

Otro de los puntos que posee fama internacional son las termas de Ischia con sus aguas radiactivas recomendadas para casos de reuma, obesidad, artrosis todo ello acompañado de un maravilloso entorno natural en una isla volcánica.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario