Zonas termales próximas a Roma

centros termales cerca de Roma

Si buscamos el origen de los centros termales en Italia, debemos remontarnos a la época del Imperio Romano, momento en que dichos sitios eran considerados como lo que son los Spas (zonas de relajación o bien distensión de aguas tibias) hoy en día y que tenían la particularidad o cualidad de ser, en cuanto a su estructura, baños cerrados con enormes piscinas que mantenían una temperatura estable por ubicarse bajo la tierra.

Pues bien, en Italia, precisamente en las cercanías de la ciudad de Roma, existen diversas zonas termales que se caracterizan por ser espacios ideales para la renovación del cuerpo.

Entre ellas, en la región de Lazio, las Termas de Fiuggi (Terme di Fiuggi), relucen por sus bosques verdes y su conservación. Muchos dicen que tiene las propiedades de sanar problemas renales. Estas poseen aguas curativas y se encuentran abiertas a todo el público durante todo el año en horario continuo de 8:00 a 20:00 horas para la Fonte Anticolana. Y de 7:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:30 para la Fonte Bonifacio VII.

Otra de las termas italianas es Bagni di Viterbo, caracterizada por la utilización del lodo proveniente de la laguna Bagnaccio, un cráter volcánico localizado en la parte inferior de donde salen manantiales de aguas calientes. Allí mismo se ubican dos establecimientos. Por un lado las Terme dei Papi (Termas de los Papas) y por el otro, el Saltus Terme. En ambos casos los servicios ofrecidos son inhalación, baño de barro, piscina y sauna entre otros.

La Terme Sant´Egidio es un complejo que reúne parques repletos de naturaleza, piscinas preparadas a temperaturas tibias, gimnasio y un Spa hermoso, donde sus aguas se originan  en la zona de Saint Egidio, precisamente del volcán de Roccamonfina. Claro que atravesando un intenso viaje, sus aguas se van cargando de sales minerales, por lo que se dice, que dispone de varios estimulantes saludables para  la piel y el sistema respiratorio.

Finalmente, para completar más zonas termales cerca de Roma, la Terme di Stigliano, Saturnia (en el corazón de la Toscana) o Bagni di Tivoli son parques dedicados pura y exclusivamente al relax del cuerpo.

Foto: Abc

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma, Rutas Turísticas



Comentarios (1)

  1. Laura gutierrez dice:

    Cuál es el costo de pasar un dia en una terna en Roma

Deja tu comentario