Sorrento en Verano

costas-de-sorrento

Llegó el verano, y junto a él la cálida brisa marina que acaricia las costas italianas, por las que, desperdigados por doquier, cientos de pequeños y lujosos balnearios se convierten en el punto preferido de miles de italianos y turistas por igual.

Uno de ellos es Sorrento, el cual, a tan solo unos kilómetros de Nápoles, se constituye en uno de los destinos de verano privilegiados, tanto por su clima y espectacularidad de panoramas, así como de su variada oferta de servicios y actividades recreativas.

Pero todo el bullicio que se apodera de esta pequeña comunidad enclavada en las laderas de la península sorrentina, atravesada por los montes Lattari, desde el mes de mayo hasta septiembre, tiene como principal punto neurálgico las famosas playas con las que cuenta Sorrento.

Para comenzar, podremos recorrer la exclusiva Bagni della Regina Giovanna, un preciosa playa cuyo nombre evoca a la reina Giovanna II de Anjou y Durazzo y las repetidas visitas que la figura realizara al balneario. Y por si fuera poco, al glamour de esta playa se le suma un atractivo que le otorga una gran distinción: los restos de una antigua villa romana.

Muy visitada es también la playa Spiaggia di Puolo, especialmente por la población local, por lo que si se quiere conoce un poco mas de cerca la verdadera esencia de los sorrentinos, nada mejor que compartir un chapuzón y un poco de sol en esta bonita playa.

De igual encanto es la Marina Della Lobra, donde, su movida vida nocturna es un verdadero espectáculo.

Otra forma de disfrutar del Tirreno es realizar alguna de las diversas actividades que se pueden contratar en Sorrento, como el submarinismo, clases de Vela y natación, o incluso contratar una embarcación y surcar toda la costa, disfrutando de la espectaculares vistas de los acantilados sorrentinos, y hasta del golfo de Nápoles con un poco de suerte!

Sorrento de noche

Y que mejor que complementar un agitado día de mar y sol que en alguno de los celebres restoranes sorrentinos, la mayoría de ellos enclavados en el casco antiguo, con la plaza Tazzo a la cabeza, y degustar algo de la típica cocina italiana; todo acompañado con la bebida símbolo de Sorrento, el limoncello.

Pero aquí no se acaba el día, sino que también para la noche estival Sorrento posee un sinfín de propuestas. Discotecas, pubs, night clubs, cines, piano bar son solo algunas de las opciones que conforman la lista. Pero también, para los amantes de las compras, esta maravillosa ciudad tiene estupendas posibilidades. La Vía San Cesareo se coloca como el centro comercial sorrentino por excelencia. Repleta de pequeñas boutiques, hasta lujosas tiendas, en este paseo se pueden encontrar desde afamadas marcas hasta las más típicas artesanías en madera taraceada, variedades de cerámicas, joyería en plata, perfumes, y mucho más.

Por si esta variada agenda fuera poco, Sorrento cuenta con un gran patrimonio artístico y cultural, que van desde antiguos restos griegos, hasta castillos medievales y aragoneses, pasando por esplendorosas villas romana. Realmente, un destino muy tentador para este verano 2010.

Foto Vía: S J Pikney
Foto Vía 2: philipbouchard

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Campania, Sorrento



Deja tu comentario