El casco antiguo de Sorrento

Piazza y Basilica de Sant’Antonino, Sorrento, Toscana

La Piazza Sant’Antonino y su basílica.

La pequeña cuidad de Sorrento, en la región de Campania, posee las más maravillosas construcciones medievales, monumentos de tiempos romanos y ruinas griegas. Una cronología perfecta, compuesta en el casco histórico de la ciudad.

La ciudad romana construida en Sorrento se edificó sobre ruinas de instalaciones griegas precedentes, pero siguiendo los lineamientos del diseño general. Como sus antecesores, los romanos erigieron murallas defensivas con enormes ladrillos de tamaños similares.

Durante la Edad Media, la fortaleza que rodeaba por completo a Sorrento se mantuvo como protección contra las invasiones de piratas turcos durante siglos. Las torres siguieron siendo ocupadas, y desde allí los vigías daban la voz de alarma ante el menor indicio de peligro.

En el interior de la ciudad fortificada, numerosos monumentos permanecen como testimonio de tiempos pasados. Las calles Via Giuliani y Via Tasso muestran las fachadas de las residencias de los nobles, de estilo catalán. En Via Pietà, las decoraciones árabes y bizantinas del Palazo Veniero y el Palazo Correale son las protagonistas.

La Basílica de San Antonino es, sin duda, el emblema de la ciudad. Ubicada sobre la calle del mismo nombre, data del siglo XI, y fue consagrada al santo que se refugió en este lugar durante las invasiones longobardas.

Capiteles corintios de la era romana sostienen la inmensa entrada. En el interior, son conservadas cuidadosamente las magníficas pinturas de Giacomo Del Po y Giovanni Bernardo Lama, del siglo XVII.

En el siglo XVIII, la cripta de la basílica fue reconstruida debido a los daños sufridos por el paso del tiempo. Allí se encuentra la tumba de San Antonino, patrono del pueblo y quien dio nombre a la iglesia.

Información práctica sobre la Basílica de San Antonino

Dirección: Piazza Sant’Antonino 1 – Sorrento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sorrento



Deja tu comentario