Qué ver en Sorrento

Sorrento

Uno de los destinos turísticos más populares de la región de Campania es la pequeña y costera ciudad de Sorrento, cuyo principal atractivo natural son los acantilados que la rodean, los de mayor altura del Meditarráneo. Además, la ciudad cuenta con buenas conexiones vía ferry con otras ciudades como Nápoles, Capri o Amalfi. Pese a su reducido tamaño y poca población, esta ciudad ha atraído a miles de turistas y paisanos, algunos tan ilustres como Luciano Pavarotti. Sorrento, gracias a su magnífica ubicación, posee las mejores panorámicas del Vesubio, así como del Golfo de Nápoles.

Los orígenes de la ciudad son romanos, hecho que atestigua el hecho de que conserve todavía el trazado de sus calles. Numerosas edificaciones de los siglos XV y XVI, la era dorada de Sorrento, también se han conservado hasta nuestros días, como es el caso de las murallas que la rodean o la Catedral, de construcción anterior pero reformada en el siglo XV. Es de mencionar la Basílica de San Antonio, construida durante el siglo XI y que aun conserva varios capiteles, construidos en estilo corintio y algunas obras de arte de la Edad Media. Por otra parte, edificios de gran belleza arquitectónica como los Palazzos de Veniero o de Correale son algo digno de visitar.

Por supuesto, también hay lugar para quienes deseen pasar un día de relax en la playa, las costas del Mediterráneo son ideales por su tranquilidad y calidez. La principal playa de Sorrento es la de Bagni della Regina Giovanna, en la que además encontramos los restos de una antigua ciudad. Otras playas importantes de su costa son Marina della Lobra, donde además se celebran eventos públicos y la de Spiaga di Puolo.

Si queremos realizar alguna excursión desde Sorrento, tenemos algunos lugares interesantes para elegir. En primer lugar la Isla de Capri, ubicada frente a la península sorrentina, y que ha sido un lugar de descanso popular ya desde los tiempos de los romanos, prueba de ello es que muchos dirigentes de Roma se hicieron construir residencias de verano en la isla. Además de su importancia histórica, la isla de Capri guarda numerosas maravillas naturales, como por ejemplo la Gruta Azul, aunque es imprescindible contar con un barco para visitarla.

Otras excursiones interesantes que se pueden realizar desde Sorrento es la visita a la famosa Pompeya, una de las ciudades más sobrecogedoras de visitar debido al terrible destino que sufrió cuando el volcán la redujo a cenizas mientras sus habitantes estaban plácidamente dormidos.

Foto vía: italy-sorrento

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Campania, Sorrento



Comentarios (2)

  1. Miguel dice:

    Hola,para solicitar pasajes para la Isla de Capri, donde me tengo de dirigir,por los costos
    gracias, saludos

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Miguel:

    Puedes comprarlos directamente en este enlace: https://sobreitalia.com/buscador-de-ferrys-en-italia/

    Solo tienes que seleccionar el país donde quieres viajar, y luego el trayecto y número de pasajeros.

    Saludos

Deja tu comentario