Visitar Malta, escapada desde Italia

Viajar a Malta en Italia

Italia, cuna del Renacimiento, sigue siendo para muchos turistas el mejor destino para tomar vacaciones. Sus interesantes ciudades y en ellas, monumentos, iglesias o teatros, hacen que día a día entre los más demandados viajes a Italia ocupe un lugar destacado.

Pues bien, sucede que al Sur de ella, se ubica uno de los países de la Unión Europea que más turismo atrae durante el año: la República de Malta, la cual fue disputada por varias potencias a lo largo del tiempo. ¿Les atrae entonces la idea de hacer una pequeña escapada de fin de semana por el sitio para luego sí continuar recorriendo toda Italia?

El programa viajar a Malta tiene una duración de 4 días y 3 noches, partiendo desde la ciudad de Barcelona al precio de 534 euros por persona. En él está incluido el vuelo ida y vuelta, la estancia en el hotel, los traslados, asistencia de guía, seguro de viaje y tasas de aeropuerto.

Una vez que arriben al destino tendrán libertad de moverse como vosotros deseen. Y es aquí donde quiero detenerme para mencionarles diferentes puntos de Malta.

Por un lado, tengan en cuenta que su clima es maltés, o sea, típicamente mediterráneo, con temperaturas altas durante el verano y secos en los inviernos. En cuanto a las visitas que pueden realizar estando allí, la Valletta es un lugar amurallado del siglo XVI, que antiguamente perteneció a los Caballeros de la Orden de San Juan y que hoy en día es la capital de Malta. Sus calles dan la posibilidad de recorrerlas a pie en pocas horas y sin sentir demasiado el calor.

Otro de los puntos interesantes son el Auberge de Castille, un palacio increíble o bien, los jardines de Upper Barraka, los cuales cuentan con vistas al Gran Puerto y Cottonera. Finalmente, el centro comercial Victoria, el encanto de Gozo o Medina, capital de edificios normandos y barrocos son atractivos interesantes de Malta.

Cualquiera de los sitios que os mencioné son ideales, a tener en cuenta como escapada. Eso si, una vez que finalicen dicha escapada, continúen conociendo cada rincón que les ofrece Italia.

Imprimir

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario