San Remo, mas alla del festival

Casco antiguo de San Remo

La ciudad de San Remo es internacionalmente famosa por acoger cada año uno de los festivales de la canción más prestigiosos y conocidos del mundo. Sin embargo, no se agotan allí las posibilidades que ofrece este hermoso destino italiano para disfrutar de un viaje inolvidable.

San Remo es una ciudad de la región de Liguria, ubicada sobre la costa del Mediterráneo. Su ubicación estratégica permite hacerse una escapada para conocerla, aún cuando estemos de visita en Francia, Mónaco, u otros importantes destinos italianos, como Génova.

Las villas privadas son uno de los paseos más hermosos de la ciudad. Su construcción se inició a fines del siglo XIX, durante la Belle Epoque, cuando el turismo británico y centroeuropeo vivió su momento de mayor auge. Las fachadas neogóticas y las sorprendentes estructuras de muchas de ellas son resultado del lujo y la innovación que se combinaron en su diseño. Villa Noseda, Villa Anger y Villa Zirio son las más conocidas.

La Iglesia Ortodoxa Rusa es un monumento magnífico, envuelto de un misterio particular por la forma en que se conjuga con su entorno, tan distinto de su estilo. También pertenece a los últimos años del siglo XIX y fue ordenada por la Zarina Maria Alexandrovna. Se inspiró su planificación en la Catedral de San Basilio, de Moscú.

En el corazón de la ciudad, el casco antiguo La Pigna alberga magníficos edificios que datan de muchos siglos más atrás que los anteriores. El Palacio Borea d’Olmo fue construido en el siglo XV, y la basílica de San Siro, de estilo románico-gótico y con modificaciones barrocas, data nada menos que del siglo XII.

Junto a la basílica se erige el Baptisterio de San Giovanni, del año 1688. A poca distancia de allí, se encuentra la Piazza degli Eroi –o Plaza de los Héroes. La Torre della Ciapella es el monumento más sobresaliente, que domina el predio.

Foto Vía: Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Remo



Deja tu comentario