Portovenere, villa inspiradora de poetas

Portovenere

Portovenere es considerado la villa de pescadores más romántica en la Costa Liguria. Este lugar es más conocido como el Golfo dei poeti, o el Golfo de los poetas, debido a que se cree popularmente que muchos poetas se inspiraron en este sitio, entre los que se encuentran algunos conocidos como Byron y Shelly.

Este lugar en la Provincia de La Spezia era un centro marítimo y ha tenido que afrontar muchos conflictos desde épocas remotas. El más largo fue la guerra entre Génova y Pisa entre 1119 y 1290, por lo que también se conoce como la ciudad amurallada.

El castillo medieval que allí se encuentra fue construido entre 1113 y 1161 para proteger la Villa, que ha sido una importante base militar tanto bajo el dominio Romano como bajo el Imperio Bizantino. Este castillo tiene una hermosa iglesia de San Pedro que data del siglo 13 y que vale la pena ser visitada.

Cinque Terre

También se recomienda visitar la Iglesia de San Lorenzo que fue construida en 1116 en un estilo romano y luego destruida por el fuego en el año 1340 tras lo que fue reconstruida en un estilo gótico. En 1494 sufrió otros daños que fueron restaurados en el estilo barroco, por lo que este lugar en realidad tiene una mezcla de todo que la hace única.

Junto a Portovenere se encuentra una porción de costa conocida como Cinque Terre y que está compuesta por las Villas de Monterosso al Mare, Corniglia, Riomaggiore, Vernazza y Manarola. Este escenario tiene una gran importancia cultural y es muy famosa.

Este terreno estuvo aislado durante mucho tiempo, incluso estas villas fueron identificadas hace sólo un siglo y su belleza radica en que parecen que apenas se estuvieran sosteniendo en toso el borde de aquellos riscos.

Monterosso tiene las mejores playas de las Villas de Cinque Terre. Esta villa se encuentra dividida en dos partes: la nueva representa el monte de San Cristoforo y la antigua permanece como un recuerdo de la villa marítima que era en tiempos anteriores. Por su parte, Vernazza tiene un puerto en forma de anfiteatro y es la más pintoresca de todas, además es muy famosa por sus carpinteros.

Foto 1 Vía: ho visto nina volare
Foto 2 Vía: Rob Inh00d

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Spezia



Deja tu comentario