El parque arqueológico de Siracusa

Siracusa

SobreItalia regresa a la cautivadora isla de Sicilia para descubrir en uno de sus principales yacimientos: el de Siracusa.

Fundada en el año 734 a.C. por colonos griegos procedentes de Corinto, alcanzó su máximo apogeo durante el mandato del tirano Dionisio el Viejo, llegando a convertirse en la principal ciudad del territorio insular. Coincidiendo con el declive de la antigua Grecia, Siracusa pasó a ser una colonia romana, lo que no impidió que fuera perdiendo poco a poco su innegable esplendor.

No obstante, la pujanza de esta emblemática ciudad grecorromana aún se refleja en su parque arqueológico. Paseando a lo largo de sus ruinas, el viajero entrará en contacto con la localidad que vio nacer al célebre físico y matemático Arquímedes, y que constituyó un polo de atracción para los referentes intelectuales más influyentes de su época, tales como Platón, Esquilo o Tito Livio.

Precisamente, a esta edad de oro corresponde el impresionante teatro griego (en la imagen), que data del siglo V a.C. Se trata de una construcción totalmente excavada en la roca, y con capacidad para unos 15.000 espectadores —es, por lo tanto, el mayor de toda Sicilia. Asimismo, su importancia cultural estriba en el hecho que éste fue el escenario elegido por el dramaturgo Esquilo para representar sus últimas tragedias. Por todo ello, y desde el 2005, este enclave forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Muy cerca de allí, además, el viajero tendrá la oportunidad de conocer la famosa Oreja de Dionisio, una cueva de 23 m de altura y 3 m de profundidad. Finalmente, tras salir de la zona y delante de la oficina de turismo, también se puede visitar un anfiteatro romano.

Información práctica sobre el parque arqueológico de Siracusa

– Dirección: Via del Teatro Greco, Siracusa, Sicilia.
– Precio: 10 euros la entrada general y 5 euros la reducida.
– Horario: abierto a diario de las 09.00 h a las 18.00 h.

Foto vía: Teatri e Musei

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Siracusa



Comentarios (1)

  1. Enrique dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría preguntar acerca de una duda que tengo. La semana que viene visito Sicilia y querría saber si es necesario comprar las entradas por internet del parque arqueológico o de otros puntos de interés, o si por el contrario es suficiente con comprarlas una vez allí.

    Gracias

    Saludos

Deja tu comentario