Trapani, conociendo Sicilia

Vista de Trapani

Vista de Tràpani

La antiguamente conocida como Drepana, ha sido siempre una de las grandes desconocidas de la isla siciliana, frente a otras como Palermo o Siracusa. Sin embargo, su enclave, puerto, y mezcla de influencias culturales hace de ella una parada obligatoria en nuestra excursión por esta isla italiana.

En relación con su situación privilegiada, entre dos mares (Tirreno y Mediterráneo) y los dos continentes (Europa y África), Tràpani cuenta con un importante puerto que ha sido foco de diferentes influencias. La presencia de los musulmanes a partir del siglo IX, o los normandos en el siglo XI han dejado importante impronta en la comida y arquitectura del lugar. Incluso la presencia española ha dejado constancia aquí, ya que Tràpani recibió con ella un nuevo impulso económico.

Así, hasta mediados del último siglo, Tràpani se ha mantenido como un importante centro marítimo y artesanal, gracias sus famosas salinas, la pesca y a la artesanía del coral. Por todo ello podemos destacar la gran importancia del puerto y su cultura marítima en la identidad de esta ciudad.

Salinas

Salinas de Tràpani

Sus Salinas, aparte de la importancia económica que suponen, contribuyen a colorear este paisaje de gran interés natural. Contando con unas cinco reservas naturales de gran importancia, disfruta de unas costas bañadas por aguas azules, que se van transformando en rosáceas por influencia de las salinas.

Frente a Tràpani, nos encontramos las islas Egades (Isole Egadi), que surgen de las aguas con su belleza salvaje tan característica. Favignana, Levanzo y Maretimmo permiten un ambiente mucho más puro, donde el visitante puede perderse en un ritmo de vida completamente diferente al suyo. Para llegar a ellas, existen dos compañías de ferry e hidrofoil que realizan varios viajes al día desde Tràpani o Marsala.

Isole Egadi

Islas Egades

Cómo llegar a Tràpani: existen varias medios para visitar la zona:

– En avión: Ryanair directamente desde Barcelona. Con otras compañías, como por ejemplo Iberia, puedes viajar desde Madrid hasta Palermo

– En barco: Diferentes compañías ofrecen servicio desde ciudades como Livorno o Túnez

Fotos via: LaSicilia, Nozio y El Mundo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trapani



Comentarios (1)

  1. ziitaah dice:

    taah super linda la isla..! :) me gustaria ir de vacaciones para aya maah encima que se ve el agua celeste, se ve lo profundo que es y tooh es lo maah lindo que eeh vitooh ojala visitarla alguna vez..! jajaja :) (‘.’)

Deja tu comentario