Erice, lugar de veneración de las diosas

Erice

Cuando se visita y se pasa algún tiempo en la ciudad de Erice, en Sicilia, se puede disfrutar de sus increíbles paisajes, sus leyendas, sus iglesias, su historia, su cultura, sus castillos y sus avances tecnológicos.

Erice se levanta en la Montaña del mismo nombre en Sicilia, a un poco más de 750 metros sobre el nivel del mar, y es un pueblo encantador en la provincia de Trapani que era un centro religioso en donde los Fenicios adoraban a Astarté, los griegos adoraban a Afrodita y los Romanos adoraban a Venus, y hasta el día de hoy los Católicos aún practican su fe en ese lugar y veneran a la Virgen María en la iglesia principal que está dedicada a ella.

Esta ciudad es de fácil acceso y por diferentes formas de transporte, simples y un poco más emocionantes. Allí se puede llegar desde las ciudades principales de Trapani y Palermo. Desde Trapani hay buses regulares hacia Erice y si se va conduciendo tarda treinta y cinco minutos, mientras que desde Palermo es una hora.

Erice

Sin embargo, la forma más emocionante y aventurera de llegar a Erice es por teleférico, por el que se puede viajar a través de la estación del Valle Casa Santa. El teleférico une a Trapani con Erice a través de un paseo muy emocionante y pintoresco a 3.099 metros de altura, puede llevar a ocho pasajeros y se puede organizar un viaje de regreso también.

Erice es una ciudad de forma triangular y está llena de calles laberínticas, empedradas y con arcos; además al ir de turista a ella se siente un maravilloso encanto como si se hubiera retrocedido en el tiempo. Aunque está habitada con gente moderna, cuando la niebla sube a la montaña crea un ambiente surreal que hace parecer que se estuviera en un pueblo medieval, en especial si se están visitando monumentos o tesoros históricos.

Se recomienda visitar las murallas en la parte norte de la ciudad en donde se pueden ver estilos Fenicios y que son el testimonio de las varias ocupaciones que allí se presentaron a través de los siglos, así como el Castillo Pepoli que ha sido restaurado y convertido en un hotel.

Otro de los lugares más impresionantes y visitados por los turistas es el Castillo de Venus, cuyas murallas datan del siglo 12 y que es en realidad las ruinas del Templo de Venus. A pesar de estar en ruinas, este lugar ofrece una pequeña muestra de su rico pasado y además tiene unas impresionantes vistas.

Foto 1 Vía: Mrehqe
Foto 2 Vía: that kat chick

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Trapani



Comments are closed.