Marettimo, la isla más lejana de las Egadas

Marettimo

La segunda más grande de las Islas Egadas, Marettimo se encuentra situada en el Mar Mediterráneo, a cerca de cuarenta kilómetros de Sicilia. Esta es la isla más remota y aislada entre las Egadas. También se considera que es la más verde y montañosa comparada con sus vecinas. Allí los turistas se pueden deleitar con sus playas sin tocar y sus aguas cristalinas.

La mejor forma de llegar a Marettimo es a través de la ciudad de Trapani, en Sicilia, a la que llegan una gran cantidad de vuelos de toda Europa y de Italia. Ya desde allí se toma el hidroavión hasta esta isla, aunque también se puede tomar en Marsala.

Allí hay muchas cosas que ver, commo la Población Casa Romana que tiene las ruinas de antiguas casas romanas. Se encuentra ubicada a una altura que ofrece vistas espectaculares hacia el Mar Mediterráneo. Se dice que pudo haber sido construida con propósitos defensivos, y allí se puede ver una Iglesia Bizantina que data del siglo doce y muestra la presencia de los griegos en la isla.


Marettimo

Muchos turistas también visitan el Monte Falcone que es el pico más alto de Marettimo y se levanta a 686 metros sobre el nivel del mar. Además ofrece una vista completa de toda la isla y del mar que la rodea. También está Punta Troia que es un Castillo Español que está en ruinas y fue construido durante el siglo diecisiete.

Dos de los lugares obligados para los turistas son el Scala Nuovo, que es lugar en donde el hidroala llega y desde donde se puede observar Punto Troia, y Scala Vecchio que es un muelle de donde usualmente salen los botes para la pesca hacia el Mar Mediterráneo.

Existen sendas para los caminantes por toda la isla. Hay una serie de caminos irregulares sobre las colinas y los bosques en los que se puede ver la diversidad de flora y fauna. Los paisajes que se ven desde muchos de estos caminos son simplemente fascinantes. Para andar esas sendas existen paseos en burro y hay bicicletas en alquiler.

La línea costera protegida hace que esta isla sea un paraíso para practicar buceo y snorkel. Allí se puede bucear en la historia ya que es aún posible encontrar recuerdos de varias eras en el fondo marítimo. A medida que se va bajando a las profundidades se puede ver el acuario natural en su mejor momento, porque se pueden ver variedades de peces, algas multicolores, esponjas y corales, que hacen sentir como si toda la vida del mar estuviera esperando a ser descubierta.

Fotos Vía: furibond

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trapani



Deja tu comentario