El Palacio de los Normandos y su Capilla Palatina

Palacio Normando

El Palacio de los Normandos se sitúa en la preciosa isla de Sicilia, dentro del bellísimo y visitado país de Italia. Actualmente, este palacio es la sede de la Asamblea Regional Siciliana.

Se construyó en el emplazamiento donde se encontraba el asentamiento más antiguo de Palermo, lo que es conocido en la actualidad, como el Paleópolis. Fue levantado por los árabes en el año 1130, aunque años más tarde, los normandos lo ampliaron para convertirlo en la sede política de su reino. Posteriormente y tras un importante desorden político, el palacio cayó en el abandono hasta ser la residencia de los virreyes españoles, en el año 1555.

El palacio posee una estructura irregular que ha sido modificada por sus habitantes a lo largo de los siglos. Su fachada principal da a la conocida Plaza Vittoria y en su derecha podréis ver, la única torre que queda, conocida como la Torre Pisana, de las cuatro torres normandas iniciales.

En su interior podréis observar dos bonitos patios interiores y también, la que es considerada por muchos como una gran obra maestra, la Capilla Palatina, la cual fue construida por el rey Roger en el año 1143, está compuesta por tres naves que se encuentran decoradas con bellas figuras e inscripciones cúficas.

La Capilla Palatina se encuentra revestida de enormes mosaicos realizados en oro, en donde se suceden increíbles imágenes religiosas que están mezcladas con elementos naturalistas. Es una capilla con una gran luminosidad aunque no posee ninguna entrada de luz y además, contiene una bella explosión de colorido que se ve multiplicada por sus mosaicos poblados de apóstoles.

También es de destacar su magnífico el Pantocrátor de su cúpula que se encuentra escoltado por una serie de ángeles con las alas desplegadas.

Como recomendación en las horas de visita, conviene que intentéis evitar las horas centrales del día ya que, es cuando más turistas tiene y resulta un poco claustrofóbico y agobiante.

Un lugar destacado dentro de la isla por su belleza histórica, importancia y por ser una visita única dentro de Sicilia. Muy recomendable.

Información útil:

Dirección: Piazza Indipendenza Palermo, 90133, Sicilia.

Teléfono: +390(91)7054317.

Foto vía: absolutitalia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sicilia



Deja tu comentario