De visita por el Castillo de Venaria en Turín

Reggia di Venaria Reale

Si pensamos en la ciudad de Turín, pensamos en un enorme desarrollo cultural. Ubicada al noroeste de Italia y siendo la capital de Piamonte, este lugar reluce por conservar museos, castillos y parques de manera impecable. Entre ellos el “Castillo de Venaria” (o dicho en italiano Reggia di Venaria Reale) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Remontándonos en la segunda mitad del siglo XVII, este castillo o palacio fue ideado por Carlos Manuel I y se tardó aproximadamente 50 años en finalizarse. El objetivo fue  hacer de él una base con el fin de evitar los ataques de caza en los páramos y colinas turinesas. Entre los personajes que colaboraron con el mismo se destacan el arquitecto responsable de la obra, Carlo Di Castellamonte, y Michelangelo Garove.

Sin embargo, los trabajos que realizó Filippo Juvarra en 1716, fueron de los más significativos por implementar la edificación de la capilla regia y la reconstitución formal de la única corte que asomó al burgo.

Para la construcción del Castillo de Venaria se usaron materiales como ladrillos, tejas hexagonales y pentagonales, ventanas, redoblones de cobre, tragaluces y cantidades de repisas, puertas, obeliscos de mármol y columnas. Por supuesto que cada uno de ellos cumplió una función fundamental.

De esta manera, cabe destacar que este castillo, de estilo barroco, ha sido una “anticipación” a lo que posteriormente fue el Palacio de Versalles.

Finalmente alrededor del siglo XVIII el castillo fue abandonado y tomado por el cuartel militar durante la Segunda Guerra Mundial. Recién a fines del 1900 se inició su reconstrucción y remodelación dando como resultado, un espectacular palacio de gran contenido histórico, artístico y cultural, abriendo sus puertas a toda persona que desee visitarlo.

Información Práctica:

– Dirección: Piazza della Repubblica, Venaria Reale (TO)

– Entrada: Para ingresar a la Residencia la entrada completa vale 12 euros por persona. En el caso de las personas mayores de 65 años, acompañados de menores de 18 años y discapacitados, el costo es de 8 euros por persona. Grupos reducidos 8 euros y menores de 12 años gratis.

– Horarios: Durante el mes de Agosto y hasta el primer domingo de Septiembre, los lunes está cerrado. Martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 20:30 horas y los domingos de 9:00 a 19:00 horas.

Foto: Mondo Viaggi Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turin



Deja tu comentario