Olbia, ciudad feliz

olbia

Olbia está situada en la Costa Smeralda, Costa Esmeralda en español, concretamente encuadrada dentro de la provincia de Olbia-Tempio, la noroeste de la isla de Cerdeña. La ciudad posee 51.421 habitantes que viven en un territorio de de 376 kilómetros cuadrados.

La «ciudad feliz», significado de Olbia, fue fundada en el siglo VIII y su desarrollo se ha visto altamente favorecido por el puerto natural que ejercía de importante acceso a Italia. Hoy en día, el puerto continua siendo principal acceso entre la isla y la península itálica. Además, es un importante centro económico de Cerdeña y de la Gallura.

En la ciudad destaca el ajetreo de los bares y restaurantes del puerto frente a la tranquilidad y la paz que se vive en la basílica de la Piazza de San Simplicio. Este edificio es considerado el más importante de toda Gallura. Es un edificio de granito que está situada lejos del centro, de ahí la tranquilidad que se respira en el lugar.

La Costa Esmeralda es una de las zonas más bellas del Mediterráneo. Esta zona es ideal para turistas activos que buscan practicar senderismo o escalada y respirar aire puro, mientras disfrutan de bellos parajes naturales. En cualquier caso, la zona es destino turístico de ricos y famosos debido a la popularidad de sus playas que ofrecen descanso junto al mar.

olbia

Olbia es además un excelente acceso a Cerdeña. En esta isla se pueden apreciar las diferentes culturas que se han desarrollado en sus tierras, pero quizás la que más llame la atención es la civilización nurágica, que es la civilización indígena del lugar.

Olbia tiene un aeropuerto por lo que el acceso por aire a la zona está facilitado por diferentes compañías aéreas. También existe la posibilidad de viajar en Ferry hasta allí.

. Oficina de turismo de Olbia:

  • Via Catello Piro, 1, 07026 Olbia
  • Teléfono: 0039078922221

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Olbia-Tempio



Deja tu comentario