Visita al golfo de Orosei, en Cerdeña

Vistas del Golfo de Orosei

El golfo de Orosei es un pequeño golfo italiano que se ubica en la isla de Cerdeña, en el tramo central de su costa oriental. Es, sin lugar a dudas, una de las partes más bonitas de esta isla, con unas playas que nada tienen que envidiar a las más turísticas de Cerdeña; y es que, según dicen muchos, entre sus calas es posible encontrar algunas de las playas más bonitas de toda Europa. Unas playas cuyas aguas turquesas harían palidecer a las playas del mismísimo Caribe.

El paisaje es abrumadoramente bello, abruptas y escapadas montañas como las de Dorgali que caen en picado, de forma dramática, sobre las mismas calas. Accidentes geográficos que nos regalan unos paisajes rocosos de una enorme belleza. Estrechas playas de piedra que por un lado encuentran el mar, y por otro los verdes y tupidos bosques de la zona.

¿Cómo es el golfo de Orosei?

El golfo de Orosei se divide en dos partes. Por un lado tenemos la parte norte, una zona que se extienda hasta el cabo Negro. Es un pequeño tramo de costa baja sobre el mar que cuenta con un sinfín de pinares, con largas playas de arena e incluso dunas costeras. Por su parte, la zona sur, es la más grande. Un tramo total de 40 km que se caracteriza por sus costas altas que se extienden hasta el cabo de Monte Santo, al borde de la meseta del Supramonte.

Cala Goloritze, en Orosei
Cala Goloritze, en Orosei

Hay que decir que el nombre del golfo viene de una pequeña localidad, Orosei. No obstante, para visitar esta zona de Cerdeña, quizá una de las mejores opciones para alojarnos sea Cala Gonone. Se trata de un pueblo muy pequeño pero turístico, con una cala ya de por sí preciosa y un puerto deportivo en el que es posible alquilar lanchas para disfrutar de toda esta zona.

Hay que señalar que la carretera llega hasta la Cala Fuili. A partir de aquí el resto de calas son accesibles caminando o por mar, por eso es buena idea alquilar una embarcación. No obstante, si nuestra intención es ir andando, tan sólo tendremos que tener en cuenta que el terreno, a lo largo del golfo, es escarpado y requiere cierto nivel de agilidad. Eso sí, las playas y calas que vamos a ver bien merecen la pena ese esfuerzo.

El clima en el golfo de Orosei

En toda Cerdeña vamos a disfrutar de un clima mediterráneo. Es un clima templado que se caracteriza por largos y calurosos veranos. Tened en cuenta que la temperatura en esta época del año ronda los 30ºC, mientras que sus inviernos son templados y húmedos, con mínimas de 15ºC. En otoño y primavera el clima se suaviza pero no llega a ser tan extremo en calor como durante los meses estivales. Es un buen momento para realizar paseos y excursiones, quizá también para disfrutar de estas espectaculares playas si no queremos ir cuando hay más turistas.

El invierno, aunque suave, no es la mejor época para disfrutar de un baño, así que si tu intención es bañarte, quizá no sea la opción más recomendable.

Cómo llegar al golfo de Orosei

El Golfo de Orosei está ubicado a unos 140 km de Cagliari, la capital de Cerdeña. Está ubicado en la carretera de la costa este. La mejor forma de llegar es alquilando un coche en cualquier punto de la isla; y es que el transporte público en la isla no es del todo bueno.

Evidentemente también podemos acceder al golfo en barco. Es una ruta completamente diferente, más cara, pero que sin lugar a dudas merece completamente la pena. Los paisajes desde el mar son una belleza absoluta.

Alquilar barcos en Cerdeña con un grupo mediano de personas puede salirnos bastante rentable, y de esa forma podremos ver más puntos de esta preciosa isla.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario