Roma, sitios para enamorarse

tiber noche

El río Tiber, al anochecer

Es por todos conocidos que, si se lee ROMA al revés, se descubre otra palabra. De la misma manera, la ciudad oculta numerosos lugares mágicos ideales para visitar en buena compañía, y vivir momentos inolvidables. Repartidos por distintas partes de la urbe, estos rincones para enamorarse son pequeños secretos bien guardados de la capital italiana.

La colina de Gianicolo, con hermosas vistas sobre el Panteón de la ciudad y la Piazza Venezia, coronada por el monumento a Vittorio Emanuele, es el mejor lugar para observar Roma en todo su esplendor. Cerca de allí, el anfiteatro Quercia del Tasso ofrece un lugar maravilloso para seguir contemplando la belleza de la ciudad, en el romántico escenario de las escalinatas romanas.

La Via Sacra, pese a ser generalmente muy transitada, se transforma en un sitio de ensueño durante las cálidas noches de verano. Siglos de historia han dejado sus huellas sobre este camino romano, y siguiendo el sendero de piedras más allá del Coliseo, la colina Palatinum ofrece un magnífico destino, mucho más deshabitado.

Navegar ha sido desde siempre una de las grandes pasiones del hombre, y también un sinónimo de romanticismo. El río Tiber es el curso ideal para disfrutar de un paseo por la ciudad. El recorrido inicia en el Ponte Duca y finaliza en la Isola Tiberina, desde donde regresa nuevamente. Un crucero nocturno con cena incluida es una posibilidad única que ofrece esta ciudad.

Villa Celimontana es una opción entretenida, en especial para los amantes del jazz. Durante el verano, las noches se iluminan al compás de la música, e incluso muchas de ellas son dedicadas al tango. El escenario es un pequeño anfiteatro, con mesas para disfrutar de una copa del mejor vino italiano, o de un delicioso platillo local.

Más cosas sobre Roma:

Información sobre la Fontana de Trevi

La Plaza de España en Roma

La Boca de la Verdad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. kena smith dice:

    quisira conocer la ciudad del amor ,algun dia tendre esa dicha