Plaza España, moda y arquitectura en Roma

Plaza España, escalinatas, Roma

Conocida mundialmente por ser el punto de confluencia de años de historia italiana y los nombres más prestigiosos de la moda internacional, la Piazza di Spagna es de las más famosas del continente. Sus escalinatas, escenario de espléndidos desfiles públicos, son desde hace mucho las destinatarias de las miradas de los aficionados y expertos en indumentaria, y de los visitantes de la magnífica ciudad de Roma.

Antiguamente, en la época del Papa León X, la Plaza España era conocida como la Piazza dei Popolo –o Plaza del Pueblo–. Pero debido a la posición de la embajada española, en las cercanías del predio, con el tiempo recibió el nombre actual, que la identifica en los países de todo el mundo.

La Via Margutta, la Via Condotti y la Via Frattina son tres de las calles que desembocan en Plaza España. Su importancia se debe a las reconocidas marcas de moda que poseen locales en ellas. Armani, Versace y Valentino son sólo algunas de las más conocidas, y Via Margutta suele ser también el punto de encuentro de numerosos pintores callejeros que despliegan su arte en la mágica atmósfera romana.

Las escalinatas de Monti Trinità, construidas en 1724, están hechas enteramente de mármol travertino. Por ellas puede alcanzarse la entrada de la Iglesia de la Trinità, un magnífico monumento religioso. Además de su belleza y su majestuosidad, estas escalinatas brindan al mundo un espectáculo caracterizado por el brillo y el lujo.

Las prestigiosas marcas de moda realizan aquí los desfiles en los que presentan sus diseños exclusivos. Personalidades nacionales e internacionales se reúnen para admirar la creatividad y el buen gusto de las piezas que visten los modelos profesionales.

Fontana della Barcaccia, Plaza España, Roma

La Fontana della Barcaccia, realizada en mármol y ubicada a los pies de la escalinata, conmemora las inundaciones de Roma acaecidas durante la segunda mitad del siglo XVI. Esta hermosa obra de Pietro Bernini representa la pequeña embarcación que se utilizó para salvar las vidas de muchas personas.

Foto Vía escalinata: rinconessecretos.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario