Vía Condotti, tiendas de lujo en Roma

Via Condotti

Como ya os hemos comentado en algún que otro post, ir de compras por Roma es una experiencia que los habitantes de la ciudad practican con frecuencia y que los turistas no deberían perderse si visitan la Ciudad Eterna.

Aquellos que quieran conocer la cara más exclusiva del shopping romano tienen un punto de paso obligado: la Vía Condotti. Y además de obligado, muy fácil de encontrar, pues es prácticamente imposible no pasar por ella si estamos de turisteo en Roma, ya que su inicio tiene lugar en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España.

Aunque la calle es también conocida por ser el lugar donde encontrar una serie de cafés con historia, entre ellos uno de los más famosos de toda Roma, el Caffé Greco, al que acudieron Sthendal, Goethe o Byron, y por ser la vía en la que vivió el inventor de la radio, Marconi (en el número 11) lo cierto es que son las tiendas de las grandes firmas de moda las que le dan sobre todo fama.

Vía Condotti es un verdadero centro de compras de la capital italiana desde que en 1905 el taller de Bulgari abriera sus puertas en ella. Ahora podemos pasearnos por ella mientras contemplamos las propuestas de Valentino, Armani, Hermès, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Ferragamo y Dolce & Gabbana. Es probable que no podamos permitirnos la inmensa mayoría de lo que en ellas se vende, pero ver lo que se expone en sus escaparates y las tiendas en sí mismas ya constituye toda una experiencia. La Vía Condotti también destaca por sus joyerías de gran prestigio: Mont Blanc, Swatch y Cartier son algunas de ellas.

Si queréis mezclar “arte” y compras no deberíais perderos las vidrieras de la boutique de ropa interior de La Perla ni la tienda de moda de Battistoni, que tiene su sede en el Palazzo Caffarelli, un edificio histórico de la capital italiana.

Foto vía Greenwich mean time

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario